APITERAPIA ACUPUNTURA NATUROPATIA

lunes, 20 de agosto de 2012

LA APITERAPIA UN TRATAMIENTO DE NATUROPATÍA

La Naturopatía es el arte de curar mediante las fuerzas de la naturaleza.
Lo que incluye prácticamente todas las técnicas alternativas de la medicina actual como Fitoterapia, Acupuntura, Apiterapia, Homeopatía, Flores de Bach, etc.

Está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad o recuperar el estado de salud estimulando la capacidad del organismo para combatir la enfermedad.

EL EQUILIBRIO

Por regla general, la enfermedad se atribuye a una alteración del equilibrio normal del cuerpo. Aunque ciertos factores externos —bacterias, virus, etc. — pueden contribuir a la aparición de la enfermedad por la debilidad y la falta de resistencia del enfermo.

La Naturopatía parte de la base de que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar es la capacidad homeostática —equilibrio— que éste tiene.

NO HAY ENFERMEDADES SINO ENFERMOS

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos.

El tratamiento naturopatico se realiza a la medida del individuo considerando todas sus circunstancias físicas, emocionales, bioquímicas y sociales.

Idénticas medidas terapéuticas aplicadas a pacientes diferentes, atacadas por la misma dolencia, no pueden, por tanto, ser estandarizados.

DOCTRINA

La doctrina de la Naturopatía defiende que toda enfermedad tiene una causa, y que para tratar con éxito la enfermedad se debe tratar sus verdaderas causas, siendo una de las principales la acumulación de toxinas.
La Naturopatía no lucha contra la enfermedad sino que ayuda a la fuerza autocurativa del cuerpo a neutralizar la causa tóxica y depurar el organismo, restituyendo la salud y el equilibrio con la ayuda de los métodos, técnicas y agentes naturales.

VENTAJAS DE LA NATUROPATÍA

Trata al paciente como un todo.
Trabaja con productos naturales.
Ofrece tratamientos menos agresivos para el cuerpo.
Cuenta con sustancias curativas naturales que son fáciles de asimilar y eliminar y no dejan residuos o efectos secundarios en el cuerpo.
Los medicamentos naturales son curativos, preventivos, holísticos y no específicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario