TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

martes, 18 de diciembre de 2012

EL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS


EL AJO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA

La sustancia acre y picante del ajo es un poderoso agente bactericida, cuya acción se extiende a numerosas variedades de bacterias, como el estafilococo amarillo, diplococo de la meningitis, bacilo tifoideo, bacilo disentérico, colibacilo, bacilo de la tuberculosis, Bórdetelia pertussis, Cholera vibrio, así como al virus de la gripe. Elimina las amebas, las lombrices y los anquilostomas.
Puede aumentar la capacidad inmunológica del organismo, y también posee propiedades anticancerígenas. Sus componentes sulfurosos previenen contra la arteriosclerosis.

PROPIEDADES

De sabor acre y naturaleza tibia; penetra en los canales del páncreas, del estómago y de los pulmones

INDICACIONES

Es apropiado contra las intoxicaciones bacterianas, indigestiones, dolores intestinales por enfriamiento, edemas, diarreas, disentería, malaria, difteria, inflamaciones ulceradas y dermatitis.

MODO DE EMPLEO

Internamente se emplea en forma de cocimiento, en cantidades comprendidas entre los 5 y los 15 g. También se puede tomar crudo o cocido a fuego lento. Por vía externa, después de haber sido majado y convertido en pasta, se aplica como una pomada; o bien se corta en pequeñas láminas y se combina con la acupuntura.

PRECAUCIONES

No debe tomarse en exceso, para evitar el donghuo (término de la medicina tradicional china que se refiere a un aumento brusco del llamado «fuego interno») y el haoxue (literalmente, excesivo gasto de la sangre), trastorno que afectaría a la vista. Tampoco conviene que no abusen del ajo quienes padezcan disfunciones estomacales.

 RECETA PARA LA GRIPE, CONSTIPADOS Y ESCALOFRÍOS FEBRILES


Ingredientes: 15 g de ajo y 15 g de jengibre.

Se cortan los ingredientes en trozos, se añaden 500 ml de agua y se deja hervir hasta que sólo queden 250 ml aproximadamente. Se toma de una sola vez antes de acostarse. En el momento de ingerirlo deberá añadirse una cantidad apropiada de azúcar moreno o miel.

1 comentario:

  1. Para la gripe e infecciones en la garganta: te de canela, con 3 dientes de ajo y un trozo de cebolla (morada de preferencia, es mas dulce) se endulza con miel y se añade al jugo de un limón...Delicioso y curativo!!!

    ResponderEliminar