TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

sábado, 15 de diciembre de 2012

NATUROPATÍA Y SU TERAPEUTICA


LA NATUROPATÍA Y SU TERAPÉUTICA

 

«Si quieres vivir más y mejor aplica "la regla de los tres 8":
8 horas al día para trabajar, 
8 horas a la semana para estar con los tuyos,
8 horas al mes de ejercicio físico para tu mente y cuerpo».


Ángela Hicks -88 Chinese Medicine Secrets

 

En naturopatía no hay enfermedades sino enfermos, lo cual implica que la «enfermedad» no se cura combatiendo el mal, sino creando salud. Todo aquello que produce y mantiene la salud es lo que sana al enfermo.
Para curar a un enfermo no hay que luchar contra nada concreto, sino estimular sus reacciones orgánicas defensivas.
Las causas de las enfermedades, pueden ser de carácter genético (herencia), por defectos metabólicos (alimentación), por tensiones, o preocupaciones (estrés), acciones nocivas del medioambiente (contaminación, accidentes, enfriamientos), por acción de microbios o virus, por las drogas, alcohol, etc.
La terapéutica de la naturopatía insiste y subraya que no es el médico el que cura, sino que es la propia fuerza vital del enfermo la que cura, él se cura a sí mismo. El enfermo no es un recipiente pasivo, donde se pueden introducir sustancias que eliminan las causas de los males, sino que es un ser activo y autónomo, provisto de una serie de recursos capaces de luchar y reaccionar contra los estado morbosos y sus causas.
Una conocida sentencia medica, dice: «Todas las enfermedades son curables, pero no lo son todos los enfermos». Lo cual expresa claramente el carácter individual del resultado terapéutico. No se puede proporcionar a un individuo de tipo psíquico el mismo tratamiento que a otro enfermo por mala nutrición.
Las principales fases de la terapéutica naturópata son: indagar y posteriormente eliminar la causa o causas que producen la enfermedad, depurar o limpiar el terreno de materias tóxicas y morbosas y regenerar las células y tejidos dañados. A la vez que se procura mantener al organismo en las más idóneas condiciones inmunológicas.
Para todo esto se utilizan las propiedades medicinales de los alimentos, las de las plantas, agua, las del sol, la tierra y la naturaleza en general. abejasparaeldolor@gmail.com
www.acupunturayapiterapia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario