TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

viernes, 24 de mayo de 2013

YNSA - YAMAMOTO . ACUPUNTURA CRANEAL


NUEVA ACUPUNTURA CRANEAL

El Dr. Toshikatsu Yamamoto presentó por primera vez su Yamamoto New Scalp Acupuncture (YNSA) Nueva acupuntura craneal de Yamamoto en el vigésimo quinto encuentro anual de la Japanese Society of Ryodoraku in Osaka. Japón, en 1973. 

Más tarde publicó en Alemania su libro acerca del método Ynsa. A lo que le siguió un libro en inglés con material adicional.

Ynsa en un concepto totalmente nuevo y diferente de la Acupuntura Craneal China de hecho la palabra «nuevo» se le añadió para evitar confusiones.

Este método de acupuntura puede clasificarse como un microsistema comparable a otros como la auriculoterapia, manopuntura, etc.

El sistema se basa en diferentes puntos, básicos, sensoriales,Ypsilon y puntos cerebrales.

9 Puntos básicos para el aparato locomotor
4 Puntos sensoriales para tales órganos
12 Puntos Ypsilon para los órganos internos
3 Puntos cerebrales

INDICACIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS BÁSICOS

Dolor músculo esquelético, artritis, dolores de cabeza y migrañas, síndrome cervical, vértigo, neuralgia del trigémino, neuralgia facial, dental, parálisis facial, desequilibrios neurovegetativos, hemiplejia, Parkinson, bursitis, tendinitis, esclerosis múltiple, parestesias, problemas circulatorios, etc.

INDICACIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS SENSORIALES

Todas las afecciones oftalmológicas, condiciones alérgicas, rinitis, sinusitis, obstrucción nasal, problemas dentales, dolor dental, problemas bucales, afasias, otitis, tinnitus, hipoacusia, etc.

INDICACIONES DE UTILIZACIÓN PARA LOS PUNTOS CEREBRALES

Todos los problemas del aparato locomotor, hemiplejia y parálisis, Parkinson, Esclerosis Múltiple, migraña, neuralgia del trigémino, problemas endocrinos, vértigo, insomnio, epilepsia, depresión, tinnitus, hipoacusia, etc.

INDICACIONES DE UTILIZACIÓN PARA LOS PUNTOS YPSILON

Problemas intestinales, úlcera, dolor de estómago, asma, anemia, diabetes, problemas con el páncreas, desórdenes renales, osteoporosis, desórdenes músculo esqueleticos, etc.

El método Ynsa dispone de dos formas de diagnosis mediante palpación, el abdominal y en el cuello. Ambos son esenciales para la elección de los puntos Ypsilon de tratamiento y la comprobación de la exacta inserción de la aguja, pues los puntos Ynsa son milimétricos.

LA ELECTROACUPUNTURA ES APLICABLE

La estimulación eléctrica en los puntos Ynsa durante 20 minutos es necesario aplicarla a diferentes pacientes con problemas con el movimiento facial.

CONTRAINDICACIONES

Las únicas contraindicaciones son los estados de fiebre alta y la debilidad extrema.
El tratamiento no resulta efectivo en ciertas lesiones anatómicas o patológicas estructurales, como tumores o coágulos sanguíneos.



Más info alicia@abejasparaeldolor.com
alicia@acupunturayapiterapia.com
http://www.acupunturayapiterapia.es/acupuntura-ynsa/madrid/
 www.acupunturayapiterapia.es
www.acupunturayapiterapia.com
http://aliciadelafuente.wix.com/abejasparaeldolor
Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

lunes, 20 de mayo de 2013

LA ARCILLA COMO TERAPIA


TERAPIA CON ARCILLAS

La aplicación de arcillas, ricas en minerales y oligoelementos, como terapia curativa es una variación de la Geoterapia, una disciplina naturópata que utiliza los recursos de la tierra con fines medicinales.

Esta técnica curativa ha prevalecido tras referencias de su uso por parte de Hipócrates y Galeno. Aunque ya en el siglo xx se estudiaron más ampliamente sus cualidades terapéuticas.

ACCIONES CURATIVAS

Principalmente, eliminación de células dañadas, depuración del organismo y purificación de la sangre. Tres bases imprescindibles para homeostasis.

FORMAS DE APLICACIÓN

Hay dos maneras de uso, la interna y la externa. En su uso interno, se ingiere por vía oral, diluida en agua o en cápsulas. Además de gárgaras o enemas.
Para este uso la arilla ha de ser muy fina y nada arenosa.
El uso interno se aplica en casos de dolor de estómago, afecciones de garganta, colitis, inflamación de intestinos, anemias, micosis, vaginitis y heridas o llagas en la boca y encías.

En cuanto a su uso externo, los más conocido y utilizado son los baños, cataplasmas y mascarillas faciales. Su aplicación más generalizada es en quemaduras, heridas, inflamación, fiebre, afecciones hepáticas y urinarias. Es muy versátil en problemas de la piel como psoriasis, forúnculos y herpes.

TIPOS DE ARCILLA

ARCILLA BLANCA: o caolinita, puede consumirse como leche por via oral y aplicarse en cataplasma, mascarilla facial o enjuague bucal. Tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Otra variedad, la atapulgita se aplica en dolencias estomacales.

ARCILLA VERDE: Por un lado la bentonita con propiedades absorbentes, adsorbentes y desintoxicantes. Es además, mineralizante porque posee grandes cantidades de magnesio, potasio, silicio entre otros minerales. Por otro lado, la illita es muy efectiva con los golpes, torceduras por su efecto absorbente y antiinflamatorio pero además se utiliza con problemas óseos en general por su riqueza en calcio.

ARCILLA ROJA: Es muy rica en óxidos e hidróxidos de hierro, tiene efecto purgante y elimina bacterias.

Más info en alicia@acupunturayapiterapia.es
www.acupunturayapiterapia.es






sábado, 18 de mayo de 2013

DEJAR DE FUMAR CON ACUPUNTURA


CÓMO DEJAR DE FUMAR CON ACUPUNTURA

El tabaquismo en una adicción con graves consecuencias como los problemas respiratorios, trastornos del sueño, problemas digestivos y circulatorios. Es, además, responsable y detonante de diferentes tipos de cáncer.

SÍNDROME DE ABSTINENCIA - EL GRAN OBSTÁCULO-

Todos sabemos que para dejar de fumar el primer requisito es una decisión firme, pero a pesar de ello el mayor obstáculo es la ansiedad y el síndrome de abstinencia que provoca la ausencia de toxinas que el cuerpo espera recibir. Tanto la acupuntura como la auriculoterapia ayudan a combatir de igual manera el síndrome de abstinencia y la ansiedad porque funcionan como excelentes ansiolíticos y depuradores.

Ver más e información alicia@abejasparaeldolor.com

www.apiterapiayacupuntura.com
Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

Apiterapia: un tratamiento natural contra el dolor - Guía Empresas Gay Friendly

Apiterapia: un tratamiento natural contra el dolor - Guía Empresas Gay Friendly

sábado, 11 de mayo de 2013

APITOXINA CON ULTRASONIDOS - SONOFORESIS

NUEVA ENTRADA EN LA WEB

APITOXINA CON ULTRASONIDOS - SONOFORESIS

Los ultrasonidos aumentan la difusión y el efecto de los productos de la colmena que se aplican de forma tópica. Así pues, se puede aplicar la apiterapia a todas aquellas personas que presenten dolencias contraindicadas con la aplicación directa del veneno de abeja.




Ya a tu disposición la GUÍA BÁSICA DE ACUPUNTURA - APITERAPIA Y TÉCNICAS NATURÓPATAS


viernes, 10 de mayo de 2013

jueves, 9 de mayo de 2013

CÓMO PREPARAR CREMAS MEDICINALES

NUEVA ENTRADA EN LA WEB


Cómo Preparar Cremas Medicinales

 Remedio curativo de apiterapia, acupuntura y naturopatía



Ya a tu disposición la GUÍA BÁSICA DE ACUPUNTURA - APITERAPIA Y TÉCNICAS NATURÓPATAS
http://www.acupunturayapiterapia.es/guia-apiterapia/reserva/




miércoles, 8 de mayo de 2013

CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS DE FORMA NATURAL


CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS


El estrés es una reacción fisiológica natural del organismo ante una situación de amenaza. Esta reacción es beneficiosa para el ser humano si se produce de forma adecuada y ocasional.
Sin embargo, cuando se vuelve patológica, cuando la respuesta es excesiva y mantenida en el tiempo, origina un amplio abanico de enfermedades.
Los síntomas que dan la señal de alarma son desinterés por las cosas, pérdida del buen humor, aislamiento social, falta de concentración, falta de memoria, dolores de cabeza, problemas musculares, digestivos como úlceras, bajada de defensas e incluso pérdida de pelo.

PRIMERAS MEDIDAS CONTRA EL ESTRÉS

Quitar la cafeína. Cambiar la alimentación y tomar alimentos integrales, verduras y frutas con efectos antioxidantes.

Someterse a sesiones de hidroterapia y realizar algún ejercicio físico moderado.

FITOTERAPIA

TILA

Es un remedio muy utilizado contra el nerviosismo. Actúa como sedante, Calma las palpitaciones nerviosas, estados de ansiedad y pánico y acaba con el insomnio.

HIPÉRICO

Regula el sistema nervioso en casos de estrés

BORRAJA

Equilibra el exceso de hormonas que las glándulas suprarrenales liberan por el estado de estrés.

ALBAHACA

Además de quitar la irritabilidad, alivia los dolores de cabeza

GINSENG

Es muy recomendable para los trastornos de estrés y depresión

También se recomiendan la valeriana y la melisa.

Si se toman en infusión su efecto se multiplica al añadirles una cucharada de Miel de Tila.

Ya a tu disposición la GUÍA BÁSICA DE ACUPUNTURA - APITERAPIA Y TÉCNICAS NATURÓPATAS