TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

miércoles, 22 de octubre de 2014

APITERAPIA Y EQUILIBRIO DE QI

APITERAPIA Y EL QI

SU RELACIÓN DIRECTA

En Medicina Tradicional China, el QI es la energía que subyace en todos los elementos de la naturaleza y del cosmos.
Así, en la actualidad, queda más claro si decimos que metabolismo no se detiene, la circulación de la sangre, la regeneración celular, el sistema nervioso, es decir, todo nuestro organismo no para mientras estemos vivos. Por lo tanto, no es difícil relacionar y entender que la vida es pura y constante circulación de energía, la cual no desaparece sino que se transforma.

NATURALEZA DEL QI

Una manera gráfica de comprenderlo es decir que el qi es como un río su agua fluye y al encontrar un obstáculo tratará de encontrar su salida.  La manifestación del qi obstaculizado es la enfermedad.
Así pues, hay que encontrar la mejor forma de regular el flujo de energía y de la manera más natural.

CÓMO MOVILIZAR EL QI CON APITERAPIA

Es muy importante conservar la flexibilidad y la vitalidad. Éstos son los mejores signos de una buena salud. Por ello, es vital conservar la flexibilidad de los tendones, músculos y articulaciones. Además de disciplinas imprescindibles como el Yoga, Taichi o Qi Gong y la práctica de deporte que ejercitan estos elementos, el veneno de abeja o apitoxina, usada de forma regular –sin esperar a tener lesiones o dolores- permiten y facilitan conseguir un desarrollo muscular optimo al activar las zonas internas de las fibras musculares al estimularse la circulación sanguínea y por tanto la oxigenación y la nutrición necesaria para un buen funcionamiento de todos los elementos necesarios en el movimiento articular.

No espere a una lesión articular o muscular para el uso de la Apiterapia




Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario