TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

jueves, 28 de mayo de 2015

PARKINSON Y APITERAPIA



ENFERMEDAD DE PARKINSON Y APITERAPIA

La enfermedad de Parkinson (EP), es un trastorno neurodegenerativo crónico producido por la progresiva destrucción de las neuronas máquina que tras el paso del tiempo lleva a una progresiva discapacidad. Además de producir un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia y se sitúa por detrás de la enfermedad de Alzheimer. Afecta tanto al sexo masculino como al femenino y resulta muy frecuente que se manifieste a partir de los sesenta años. 

En el 18º Congreso Internacional de la Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento celebrado en Estocolmo, uno de los estudios presentados detalló los beneficios de la acupuntura y más específicamente el uso de la acupuntura con veneno de abeja o Apiterapia. Quedó demostrado que la terapia conjunta de acupuntura y apiterapia podía disminuir los síntomas de la enfermedad porque la aplicación de apitoxina o veneno de abeja aumenta. 

El uso de veneno de abeja sirve como bloqueo neuromuscular y estimula en la secreción de las vías dopaminérgicas a nivel extrapiramidal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario