APITERAPIA ACUPUNTURA NATUROPATIA

sábado, 17 de octubre de 2015

QUÉ ES LA CRISIS CURATIVA EN MEDICINA NATURAL

QUÉ ES LA CRISIS CURATIVA


En medicina natural, la crisis curativa forma parte del proceso de curación.
Son procesos, no agresivos, que afectan a la mente y al cuerpo.
Por lo general, tras o durante la terapia natural, aparece esta crisis y dura aproximadamente unos tres días.
Es usual que la persona que muestra este proceso de limpieza o crisis haya mostrado previamente una gran mejoría. Esto es porque el cuerpo ha recuperado energías, las mismas que va a invertir en el proceso de crisis curativa.

Muchas veces se confunde con un empeoramiento de la dolencia, pero ha que tener claro que si bien la enfermedad es una pérdida de equilibrio orgánico que se manifiesta con síntomas, el proceso de recuperación es visible con esos mismos síntomas, más leves, de menos duración y con un proceso inverso al evidenciado por la enfermedad.

PROCESO DE LA CRISIS CURATIVA

-         El proceso curativo va desde lo interno a lo externo, siendo en muchas ocasiones la piel el último estadio de eliminación de la enfermedad
-         Los síntomas desaparecen gradualmente de arriba hacia abajo. Esto se puede experimentar mejor en casos de dolor lumbar, cuando desaparece de esa zona y aparecen dolores en las rodillas o tobillos.
-         Las molestias van pasando por diferentes órganos, empezando por los más importantes y finalizando en los menos importantes.
-         Todos los síntomas desaparecen en un orden inverso a su aparición.

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS CURATIVA

-         Puede aparecer algo de fiebre, ligeras molestias e incluso dolor de cabeza.
-         Ligera diarrea o sudoración.
-         Orina de color y olor intenso.
-         Expulsión de flemas y mucosidad
-         Molestias en la piel

Todo lo anterior es una etapa de eliminación de toxinas previa al restablecimiento de los órganos y la salud.

A nivel mental se puede producir un estado transitorio de tristeza, pensamientos negativos, confusión y emociones negativas. Esto equivale también a eliminación de toxinas.

En resumen, ante una crisis curativa no hay que pensar en un retroceso de la salud sino en todo lo contrario, mantener la calma y tomar más líquidos, caldos depurativos,  los productos de la colmena – si está con apiterapia-  reposo y no comer carne, pescado, lácteos ni derivados de éstos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario