TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

jueves, 5 de noviembre de 2015

EL SHEN, ENERGÍA DE LA MENTE

EL SHEN, O ENERGÍA DE LA MENTE

La medicina tradicional china nos habla de las energías que poseemos. Trata la enfermedad como una forma de desequilibrio de esas energías. Por tanto, curar es equilibrar.
La naturopatía nos habla de lo mismo aunque descrito con diferentes términos.

El Shen está relacionado con la mente y se dice que reside en el corazón.  expresándose más específicamente bajo cinco formas. Estas ramas energéticas se alojan en los 5 órganos YIN del  cuerpo que pertenecen a la energía terrenal y determinan nuestras emociones y formas de actuar.

SHEN CORAZÓN
PO PULMONES
HUN HÍGADO
YI BAZO
ZHI RIÑONES

SHEN es el nombre dado a lo que personifica la chispa de fuego de la conciencia. Durante nuestra vida, el Shen reside en el centro vacío del corazón, desde donde nos guía en nuestro camino por la vida. Aunque es invisible, la presencia del Shen se refleja en la luz que brilla en los ojos de un ser humano sano.

El shen está relacionado con:

 Elemento: fuego
 Órgano: el corazón
 La emoción: la alegría
 Función psicológica: la conciencia, inspiración, visión
 Cuestión psico-espiritual: saber verdadero yo
  Virtudes: la compasión y el amor

Signos y síntomas de un Shen perturbado: Insomnio, sueño perturbado, ansiedad, palpitaciones,  incapacidad para concentrarse,  timidez, asustarse con facilidad, ser demasiado locuaz, manías, incoherencia,  hiperactividad e
 Inquietud. Lo que se manifiesta como falta de coherencia en la vida, la personalidad no se ajusta a la vida que está viviendo. Falta de inspiración y conocimiento; falta de vida, sin corazón. No sigue un camino; ambivalencia.  Mucha actividad, pero no centrada, así que la actividad se convierte en ansiedad, inquietud, y, finalmente, en fatiga. Ninguna capacidad de discernir lo que es realmente
adecuado para la persona. Ninguna auto-reflexión. Incapacidad de distinguir lo verdadero de lo falso, lo real
de irreal.

Consejos para equilibrar el Shen

Además de tratar los puntos de acupuntura específicos para ello, y posteriormente aplicar apitoxina en esos puntos, es necesario mantener ciertas actitudes que completarán la terapia.

Cuando tenga un problema, tómese un tiempo. No haga nada al respectohasta que tenga claridad. Para ello aconsejo que camine y respire desde el abdomen.

Es la mejor manera de restablecer el  Shen antes de tomar cualquier decisión importante.


Busque una práctica contemplativa como la meditación, la oración, el dibujo, la escritura de un diario, o caminar en la naturaleza. Más info www.acupunturayapiterapia.com

Este punto se llama: C-7 (Shen Men)

Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario