TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

jueves, 12 de noviembre de 2015

EL ZUMBIDO DE OÍDOS O TINNITUS

ACUPUNTURA, APITERAPIA Y MOXIBUSTIÓN
EFICACES PARA EL ZUMBIDO DE OÍDOS


La mayor incidencia de  tinnitus intratable es da en personas mayores o de mediana edad.
La manifestación de esta dolencia son zumbidos en los oídos, sobre todo de noche y/o en un entorno tranquilo.

Con acupuntura y apiterapia se ha logrado una tasa efectiva global del 91,18%.

Según teoría de la Medicina China Tradicional (MTC), el tinnitus, a menudo es causado por depresión, estancamiento del qi del hígado, ira o miedo excesivo, y puede llevar a un bloqueo del meridiano Shaoyang.

Los síndromes de deficiencia también provocan tinnitus y son causados en su mayoría por una constitución débil por una enfermedad crónica, deficiencia de Qi y sangre, exceso de trabajo o exceso de sexualidad, que se traduce en insuficiente esencia de riñón, que es incapaz de nutrir a los oídos.

Antes de la terapia se debe descartar que el tinnitus sea causado por efectos secundarios de medicamentos y  ciertas enfermedades como neuroma acústico, esclerosis, lesiones en la cabeza, anemia, diabetes, hipofunción tiroidea, bajo nivel de azúcar en la sangre, y enfermedad auto inmune.  Ante lo cual el modo de actuación varía según lo aquí expuesto.

La terapia debe administrarse al menos durante 10 días, dicho periodo comprende una etapa de recuperación. Tras un breve descanso que se calcula según la capacidad de respuesta curativa de la persona afectada, se realiza otra etapa de diferente frecuencia y duración.

Simultáneamente con la acupuntura y apiterapia se aplica moxibustión con jengibre y electroacupuntura.  



Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario