TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

miércoles, 21 de octubre de 2015

TRATAMIENTO DE APITERAPIA EN ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Traumatismos y enfermedades reumáticas

Síndromes Bi tratado con Acupuntura y Apiterapia


Bi significa obstrucción causada por  un factor patógeno externo que origina desequilibrio de energía y en la sangre; esto conduce a síndromes dolorosos, entumecimiento y pesadez de los miembros y articulaciones; también provoca dificultad
para estirarse y flexionarse.

En la medicina occidental se le denomina como síndromes de fiebre reumática, artritis reumática, y neuralgia.

Etiología y fisiopatología:

Los factores causantes son la debilidad de la energía defensiva, vacío energético en los meridianos al exponerse al viento después de un trabajo pesado, cuando suda, o al andar o trabajar en el agua, y por sentarse o acostarse durante mucho tiempo en lugares húmedos.

Cuando el viento frío y humedad patógenos invaden el cuerpo y obstruyen los canales se produce el Bi de viento frío humedad.

Por otro lado, el exceso de calor constante y el ataque de humedad caliente también producen síndrome Bi de calor.

Diagnóstico diferencial de Bi de viento frío humedad:

Dolor en las articulaciones, o bien dolor, pesadez entumecimiento en algunos músculos; su larga duración puede causar contractura de músculos o hacer que las articulaciones se inflamen.

Por ser diferentes las condiciones de salud de cada paciente, no son iguales los ataques de los tres factores patógenos; por ejemplo, si predomina el viento ocurre Bi migratorio; y si predomina el frío predomina el Bi doloroso, y si predomina la humedad se produce el Bi fijo.

A.-Bi migratorio:

Dolor migratorio en las articulaciones el dolor no es fijo, el paciente puede `padecer fiebre.

B.-Bi doloroso:


Dolor en todo el cuerpo o en parte de las articulaciones; el dolor es fijo, se alivia un poco con el calor y se agrava con el frío.

C.-Bi fijo:
Entumecimiento de músculos, dolor en las articulaciones de las extremidades, dolor fijo; Con tiempo lluvioso y frío, nublado, o con viento se agrava el dolor.

2. Bi de calor:

Dolor en las articulaciones, calor e hinchazón local; el dolor no tolera la palpación, hay dificultad de movimientos que afecta a una o varias articulaciones. El paciente puede mostrar fiebre y sed.

Tratamiento con acupuntura y apiterapia

Con acupuntura seleccionar puntos locales y del meridiano que recorra la zona, también puntos dolorosos.

Para el Bi migratorio y Bi de calor: utilizar el método dispersante e inserción superficial con agujas filiformes y también se golpea con agujas cutáneas.

Para el Bi doloroso: se utiliza sobre todo la moxibustión la inserción debe ser profunda y con retención de agujas.

Para el Bi fijo, la acupuntura y la moxibustión se usan juntas o también agujas calientes, agujas cutáneas o ventosas.

Tratamiento con Apiterapia

En todas los casos para la inocular la apitoxina o veneno de abeja se eligen puntos locales para regular la circulación de energía y sangre eliminando la obstrucción, y puntos distantes para lograr la armonía entre Qi  nutritivo y Qi defensivo con la finalidad de que se apoyen y se aliviar el dolor.



sábado, 17 de octubre de 2015

QUÉ ES LA CRISIS CURATIVA EN MEDICINA NATURAL

QUÉ ES LA CRISIS CURATIVA


En medicina natural, la crisis curativa forma parte del proceso de curación.
Son procesos, no agresivos, que afectan a la mente y al cuerpo.
Por lo general, tras o durante la terapia natural, aparece esta crisis y dura aproximadamente unos tres días.
Es usual que la persona que muestra este proceso de limpieza o crisis haya mostrado previamente una gran mejoría. Esto es porque el cuerpo ha recuperado energías, las mismas que va a invertir en el proceso de crisis curativa.

Muchas veces se confunde con un empeoramiento de la dolencia, pero ha que tener claro que si bien la enfermedad es una pérdida de equilibrio orgánico que se manifiesta con síntomas, el proceso de recuperación es visible con esos mismos síntomas, más leves, de menos duración y con un proceso inverso al evidenciado por la enfermedad.

PROCESO DE LA CRISIS CURATIVA

-         El proceso curativo va desde lo interno a lo externo, siendo en muchas ocasiones la piel el último estadio de eliminación de la enfermedad
-         Los síntomas desaparecen gradualmente de arriba hacia abajo. Esto se puede experimentar mejor en casos de dolor lumbar, cuando desaparece de esa zona y aparecen dolores en las rodillas o tobillos.
-         Las molestias van pasando por diferentes órganos, empezando por los más importantes y finalizando en los menos importantes.
-         Todos los síntomas desaparecen en un orden inverso a su aparición.

SÍNTOMAS DE UNA CRISIS CURATIVA

-         Puede aparecer algo de fiebre, ligeras molestias e incluso dolor de cabeza.
-         Ligera diarrea o sudoración.
-         Orina de color y olor intenso.
-         Expulsión de flemas y mucosidad
-         Molestias en la piel

Todo lo anterior es una etapa de eliminación de toxinas previa al restablecimiento de los órganos y la salud.

A nivel mental se puede producir un estado transitorio de tristeza, pensamientos negativos, confusión y emociones negativas. Esto equivale también a eliminación de toxinas.

En resumen, ante una crisis curativa no hay que pensar en un retroceso de la salud sino en todo lo contrario, mantener la calma y tomar más líquidos, caldos depurativos,  los productos de la colmena – si está con apiterapia-  reposo y no comer carne, pescado, lácteos ni derivados de éstos.
Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.