TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

domingo, 11 de septiembre de 2016

LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES

LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES
Y EL PUNTO DE ORO O PUNTO SHENGEN VC8


Obstrucciones en los Órganos y Congestión en el Abdomen


Los seres humanos a menudo presentan obstrucciones de energía en los órganos internos que provocan nudos energéticos, sobre todo en el abdomen, es el primer signo de alarma a tener en cuenta.

Estas obstrucciones se producen en el centro de las funciones vitales del cuerpo y restringen el flujo de la energía Chi, nuestra fuerza vital. En el punto del ombligo.

 Las emociones negativas, como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación, son las más perjudiciales y por desgracia las más comunes. El exceso de trabajo, el estrés, los accidentes, la cirugía, las drogas, las toxinas, la mala alimentación y la mala postura también causan problemas.

Los órganos internos están conectados con las Cinco Fuerzas del Universo y que son un vínculo entre el microcosmos humano y el macrocosmos universal.

Los órganos contienen las esencias de la fuerza espiritual del ser humano.

Cuando están obstruidos, los órganos internos acumulan energías nocivas que pueden inundar otros sistemas corporales y manifestarse en la forma de emociones negativas y enfermedades. Estas emociones negativas y energías tóxicas, siempre en busca de una salida, crean un ciclo perpetuo de energía negativa y de estrés.

Si las emociones negativas no pueden encontrar una salida, se produce la inflamación en los órganos – normalmente en los músculos - o se trasladan al abdomen.

El aparato digestivo no sólo procesa el alimento físico, también el emocional aunque de manera más lenta. El centro energético del cuerpo, ubicado en el ombligo, se congestiona y se aísla del resto del cuerpo. De esa forma, como una cadena, los órganos uno tras otro empiezan a manifestar mal funcionamiento. Algunos, en su intento de equilibrarse sobrecargan a otros, y así sucesivamente.

No existen diferentes enfermedades, sólo una que se manifiesta de diferentes maneras. Y esa es el desequilibrio emocional y energético.

En el ombligo se encuentra en el Punto de Oro del cuerpo humano. Es el punto

Idóneo para actuar sobre el cuerpo, con el objetivo de estimular la
capacidad autorreguladora del organismo, mejorar el metabolismo, equilibrar
El Yin y el Yang y conservar la salud. Su nombre técnico es punto Shenguen o VC8.


Curiosamente, el punto Shenguen no se puede acupunturar, es decir, no se puede trabajar con agujas sino con velas especiales para ello. Aunque esto parece que lo simplifica, la técnica es depurada y sólo un profesional debe hacerlo.




Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario