APITERAPIA ACUPUNTURA NATUROPATIA

domingo, 10 de diciembre de 2017

PUNTO ESTÓMAGO 36 EN ACUPUNTURA Y APITERAPIA

PUNTO ESTÓMAGO 36

El punto Estomago 36 (en adelante E36) llamado Zu San Li es uno de los puntos de acupuntura más empleado en los tratamientos de acupuntura. En China se le conoce como el punto de la longevidad, y en Japón lo llaman el punto para curar las cien enfermedades.

Acciones terapéuticas



Las acciones más importantes de Zu San Li son: regular el Qi (energía) y el Xue (la sangre), y recupera el Yang.


Sistema Digestivo

Se usa para tratar distensión con sensación de plenitud, náuseas, vómitos, hipo, dolor de estómago, diarrea, distensión abdominal, apendicitis o estreñimiento.

Tiene la capacidad de regular los movimientos peristálticos del estómago y relajar los espasmos; se utiliza para tratar el estreñimiento y las distensiones abdominales.

Trata las ulceras gastroduodenales y el cólon irritable. Así como para aliviar el dolor del cólico renal y de apendicitis.

Sistema Inmunológico

Aumenta las defensas del organismo. Es, por tanto, muy efectivo en las alergias y en el asma.

Trastornos hormonales

Estudios recientes demuestran que Zu San Li estimula el Hipotálamo activando así el sistema hormonal, por lo que su uso está indicado para mejorar cualquier problema hormonal.

Tratamiento local

Se utiliza para tratar la debilidad de las piernas, el dolor de rodillas, y el dolor en la región lumbar y en las piernas.

Tratamiento ginecológico

Se emplea para las perdidas urinarias, los sofocos intermitentes, la menopausia o cuando el nivel de estrógenos es bajo.

Tratamiento psiquiátrico y neurológico

Zu San Li tiene efecto en problemas mentales como la depresión, manías, insomnio, etc., porque aumenta el flujo de sangre al cerebro. Combinado con otros puntos puede tratar la impotencia. También se emplea para reanimar tras una apoplejía o un desmayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario