TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

miércoles, 6 de junio de 2018

APITERAPIA Y CÁLCULOS RENALES



Los cálculos renales – comúnmente llamados piedras en el riñón– comienzan como pequeñas partículas que contienen calcio, oxalatos, aminoácidos u otros productos de excreción, como el ácido úrico, que se cristalizan en el riñón.

Cuando una piedra grande pasa por la uretra, el dolor que causa puede ser insoportable y puede venir acompañado de náuseas e incluso sangre en la orina.



REMEDIO PRIMORDIAL: AGUA

El mejor remedio natural para los cálculos renales es el agua. La sudoración además de insuficiente toma de líquidos provoca que la orina sea más concentrada y las sales urinarias se solidifican formando piedras.

Debes beber suficiente agua, cada dos horas y la orina debe ser casi transparente.

Incluye vegetales, verduras y frutas enla dieta ya que éstas pueden ayudar a prevenir o a disolver los cálculos renales. Otras recomendaciones son:

CÁLCULOS DE ÁCIDO ÚRICO: En este caso la orina será ácida. Para resolverlo debe llevar una dieta alcalina. Reducir la ingesta de proteínas, ya que esta tiende a aumentar los niveles de ácido úrico.

CÁLCULOS DE OXALATOS DE CALCIO: Evita o reduce el consumo de alimentos como espinacas, remolachas, nueces, chocolate, café, té negro, fresas y frijoles. También es aconsejable restringir los productos lácteos que son ricos en calcio. Incrementar el consumo de alimentos ricos en magnesio para aumentar la solubilidad del calcio, por ejemplo: cebada, salvado de trigo, maíz, centeno, avena, soja, arroz integral, plátano, y aguacate.

CÁLCULOS DE FOSFATO DE CALCIO: Estos se forman, generalmente, cuando hay una infección urinaria. En estos casos, la orina es alcalina, por lo que es importante comer alimentos que acidifiquen como la carne, el pescado y los huevos. En este caso se recomienda evitar los productos lácteos.

TERAPIA CON APITOXINA: se recomienda inocular apitoxina en puntos de acupuntura especificos para esta dolencia, durante tres semanas, así como la toma de propóleo seis veces al día. De igual forma se recomienda trabajar el punto R1 con digitopuntura.


Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario