TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

martes, 7 de agosto de 2018

LA MIEL DE ASTRÁGALO:TRATA LOS TRASTORNOS COGNITIVOS Y LA DEPRESIÓN




LA MIEL DE ASTRÁGALO AYUDA A TRATAR LOS TRASTORNOS COGNITIVOS Y LA DEPRESIÓN

Un estudio demuestra la eficacia de la combinación herbal de juncia, azafrán y miel de Astragalus en el principal trastorno neurocognitivo

El trastorno neurocognitivo mayor (MCD) es una disminución progresiva adquirida de las capacidades cognitivas.

Materiales y métodos:

En un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, realizado en sesenta pacientes con MCD, que remitieron a la clínica de psiquiatría geriátrica de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan en Irán. Todos los participantes del estudio habían estado usando medicamentos anti-MCD. Los participantes fueron aleatorizados para recibir una combinación de juncia, azafrán y miel de astrágalo en el grupo de casos (n = 30) o placebo durante 8 semanas diferentes a los medicamentos anti-MCD. Los puntajes cognitivos y de depresión se evaluaron usando la Escala Cognitiva de Addenbrook y la Escala de Depresión Geriátrica, respectivamente, antes de la intervención y en el primer y segundo mes después de la intervención. La prueba ANCOVA de medida repetida se utilizó para analizar los datos utilizando el software SPSS 20.

Resultados:

El puntaje de Addenbrook's Cognitive Test fue de 32.2 ± 26.5 en intervención y 22.1 ± 15.1 en el grupo control antes de la intervención (P = 0.074) y 38.8 ± 27.7 en el grupo de intervención y 22.6 ± 14.1 en el grupo control en el grupo control 1 mes después de la intervención (P = 0.007 ) Además, la puntuación de la Escala de Depresión Geriátrica fue de 14.6 ± 7.9 en el grupo de intervención y 14.5 ± 6.9 en el grupo control antes de la intervención (P = 0.945) y 12.9 ± 6.9 en la intervención y 14.3 ± 7.1 en el grupo control 1 mes después de la intervención (P = 0.465) y 12.2 ± 6.5 en el grupo de intervención y 14.4 ± 7.1 en el grupo de control 2 meses después de la intervención (P = 0.224).

Conclusión:

Nuestros hallazgos sugieren que agregar la combinación herbal de juncia, azafrán y miel de astrágalo a los protocolos actuales de tratamiento de pacientes con MCD podría ser útil para mejorar el puntaje cognitivo y de depresión de estos pacientes.


Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario