TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

miércoles, 21 de octubre de 2015

TRATAMIENTO DE APITERAPIA EN ENFERMEDADES REUMÁTICAS

Traumatismos y enfermedades reumáticas

Síndromes Bi tratado con Acupuntura y Apiterapia


Bi significa obstrucción causada por  un factor patógeno externo que origina desequilibrio de energía y en la sangre; esto conduce a síndromes dolorosos, entumecimiento y pesadez de los miembros y articulaciones; también provoca dificultad
para estirarse y flexionarse.

En la medicina occidental se le denomina como síndromes de fiebre reumática, artritis reumática, y neuralgia.

Etiología y fisiopatología:

Los factores causantes son la debilidad de la energía defensiva, vacío energético en los meridianos al exponerse al viento después de un trabajo pesado, cuando suda, o al andar o trabajar en el agua, y por sentarse o acostarse durante mucho tiempo en lugares húmedos.

Cuando el viento frío y humedad patógenos invaden el cuerpo y obstruyen los canales se produce el Bi de viento frío humedad.

Por otro lado, el exceso de calor constante y el ataque de humedad caliente también producen síndrome Bi de calor.

Diagnóstico diferencial de Bi de viento frío humedad:

Dolor en las articulaciones, o bien dolor, pesadez entumecimiento en algunos músculos; su larga duración puede causar contractura de músculos o hacer que las articulaciones se inflamen.

Por ser diferentes las condiciones de salud de cada paciente, no son iguales los ataques de los tres factores patógenos; por ejemplo, si predomina el viento ocurre Bi migratorio; y si predomina el frío predomina el Bi doloroso, y si predomina la humedad se produce el Bi fijo.

A.-Bi migratorio:

Dolor migratorio en las articulaciones el dolor no es fijo, el paciente puede `padecer fiebre.

B.-Bi doloroso:


Dolor en todo el cuerpo o en parte de las articulaciones; el dolor es fijo, se alivia un poco con el calor y se agrava con el frío.

C.-Bi fijo:
Entumecimiento de músculos, dolor en las articulaciones de las extremidades, dolor fijo; Con tiempo lluvioso y frío, nublado, o con viento se agrava el dolor.

2. Bi de calor:

Dolor en las articulaciones, calor e hinchazón local; el dolor no tolera la palpación, hay dificultad de movimientos que afecta a una o varias articulaciones. El paciente puede mostrar fiebre y sed.

Tratamiento con acupuntura y apiterapia

Con acupuntura seleccionar puntos locales y del meridiano que recorra la zona, también puntos dolorosos.

Para el Bi migratorio y Bi de calor: utilizar el método dispersante e inserción superficial con agujas filiformes y también se golpea con agujas cutáneas.

Para el Bi doloroso: se utiliza sobre todo la moxibustión la inserción debe ser profunda y con retención de agujas.

Para el Bi fijo, la acupuntura y la moxibustión se usan juntas o también agujas calientes, agujas cutáneas o ventosas.

Tratamiento con Apiterapia

En todas los casos para la inocular la apitoxina o veneno de abeja se eligen puntos locales para regular la circulación de energía y sangre eliminando la obstrucción, y puntos distantes para lograr la armonía entre Qi  nutritivo y Qi defensivo con la finalidad de que se apoyen y se aliviar el dolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario