APITERAPIA ACUPUNTURA NATUROPATIA

lunes, 10 de julio de 2017

SINDROME DEL TÚNEL CARPIANO TRATADO CON APITERAPIA

Síndrome del túnel carpiano tratado con Apiterapia

El Síndrome del túnel carpiano se manifiesta con dolor en la muñeca que se extiende hacia el codo y hombro, también se duermen los dedos de la mano, especialmente el pulgar, el dolor aparece en la mañana y también en la noche.

El túnel carpiano es un pasillo rígido y estrecho entre los ligamentos y los huesos del carpo por donde circula el nervio mediano y los tendones del flexor común de los dedos de la mano. Está delimitado en su parte proximal por los huesos pisiforme, semilunar, piramidal y escafoides y su parte distal por el trapecio, trapezoide, el grande y el ganchudo.

Este síndrome se produce por una compresión del nervio mediano en su recorrido por el túnel carpiano, bien por una inflamación de los tendones, producida por movimientos repetitivos que irritan los tendones, que discurren por el carpo, bien por un estrechamiento del propio túnel.

El síndrome del túnel carpiano es bastante común y se calcula que lo padecen entre el 0,1 % y el 10 % de la población. Tanto para hombre como para mujeres con edades comprendidas entre 45 y 54 años.

Los síntomas suelen comenzar de forma gradual, con ardor y hormigueo frecuente o entumecimiento con picazón en la palma de la mano y los dedos, especialmente el pulgar, el índice y dedo medio. Muchos pacientes que padecen síndrome de túnel carpiano comentan que sienten los dedos hinchados y sin fuerza, aunque no presenta inflamación. Muchos pacientes notan los primero síntomas por las noches porque duermen con las muñecas flexionadas y se despiertan con la necesidad de sacudir las manos. A medida que los síntomas empeoran, las personas pueden sentir hormigueo durante el día.  La disminución de la fuerza puede dificultar cerrar el puño y coger objetos pequeños, o realizar otras tareas manuales. En casos crónicos o no tratados, los músculos en la base del pulgar podrían llegar a  atrofiarse y el paciente no puede diferencial entre el calor y el frío al tacto.

CAUSAS

El síndrome del túnel carpiano a menudo es el resultado de una combinación de diferentes factores.

• Predisposición genérica..
• Traumatismo o lesión en la muñeca que causa inflamación, esguince o fractura.
• Obesidad.
• Sobreactividad de la glándula pituitaria.
• Hipotiroidismo.
• Artritis reumatoide.
• Uso repetitivo de herramientas que producen vibraciones.
• Retención de líquidos durante el embarazo o la menopausia.

TRATAMIENTO

Tras dos sesiones de electroacupuntura, se debe continuar con la aplicación de apitoxina en los puntos de acupuntura específicos para esta dolencia, en cantidad y frecuencia que indicamos en la Guia de Apiterapia – Puntos eficaces parapicaduras con abejas-.
Al utilizar apitoxina no es necesario el descanso e inactividad de la articulación.

Se aconseja aumento de la ingesta de vitaminas del grupo B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario