APITERAPIA ACUPUNTURA NATUROPATIA

martes, 13 de febrero de 2018

MANTENIMIENTO Y LESIONES DEPORTIVAS

GUIA DE APITERAPIA PARA MANTENIMIENTO Y LESIONES DEPORTIVAS

ACUPUNTURA CON AGUJA CALIENTE

Se puede realizar terapia con aguja de fuego y de manera simultánea un tratamiento con acupuntura filiforme o acupuntura china clásica. En mi quehacer profesional lo utilizo mucho tanto en lesiones deportivas -lo denomino acupuntura de emergencia-como en dolencias musculo esqueléticas. Bajo ningún concepto se puede combinar con picaduras de abeja en la misma sesión.

Mientras que con la aguja caliente se trabaja la circulación de la sangre,con la acupuntura clasica se trabaja con la circulación del qi, lo que permite realizar de forma simultánea dos tratamientos complementarios si es necesario;sirigir el qi y movilizarlo si está estancado mientras se trata otros síntomas al movilizarla sangre.

Esta rápida estimulación combinada permite tratar síndromes agudos, síndromes superficiales, tratamiento sobre los tejidos externos como músculos, piel, tendones y vasos sanguíneos, mientras que uso la acupuntura filiforme para el tratamiento de síndromes relacionados con los órganos internos que aseguran concluir con el síndrome agudo.

Acupuntura de emergencia

En situaciones de emergencia en las que nos vemos obligados a esperar antes de recibir atención médica , la terapia con aguja de fuego puede ser de gran utilidad a la hora de aliviar los síntomas y prevenir que se agraven algunos cuadros.

Entre diversas situaciones que podríamos mencionar,tal y como indiqué anteriormente, están los golpes, caídas, cortes, contusiones, contracturas, roturas fibrilares, quemaduras por roce, etc.

Existen varios tamaños de aguja,fino, moderado, grande y de dos cabezas.

TIPOS DE PUNCIÓN- Más contenido en la Guía de Apiterapia para matenimiento y lesiones deportivas.
Si le ha gustado, le interesa y desea reservarla alicia@abejasparaeldolor.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario