TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

jueves, 26 de enero de 2012

CURACION DEL DOLOR CON ABEJAS

LA CURACIÓN CON LAS ABEJAS

La Apiterapia es la utilización de las picaduras de abeja y los productos de la colmena como la miel, el propóleo, la jalea real y el polen para curarse.

Esta técnica terapéutica es natural pero no es, ni mucho menos, nueva.

Los productos de la colmena tienen antecedentes antiquísimos, los egipcios, romanos, persas, e incas, usaban los propóleos, la cera y la miel. Podemos ver el uso de estos productos en el papiro de Ebers (1700 a.C.) en la Torá (Pentateuco), Profetas y libros bíblicos y en los escritos de Aristóteles. Plinio, Dioscórides, Galeno (medico griego nacido en Pérgamo, conocido como el padre de la “anatomía”), Hipócrates (padre de la medicina moderna), Celso (filosofo pagano siglo II a. C.), Varro, Avicena y otros sabios de la antigüedad, escribieron los antecedentes conocidos de esta terapia con los productos de la colmena.

La literatura señala que Carlo Magno, heredero del reino franco y que reunió bajo su imperio casi la totalidad de Europa cristiana, fue tratado con abejas por su médico y sanó de gota. Está también el caso de Iván el Terrible, zar de Rusia (1530-1584) que sufría de una enfermedad en sus articulaciones y fue sanado con Apiterapia.

El Dr. Philipp Terc (antes Filip Tertsch), es el primer investigador científico sobre los
usos médicos de la apitoxina, nació el 30 de Marzo de 1844 en Praporiste, Bohemia,
República Checa.

El Dr. Philipp Terc era reumático y sufría de intensos dolores articulares. En 1868 en su
jardín fue atacado por varias abejas, a partir de entonces sus dolores comenzaron a desaparecer. Este suceso marco la vida de este hombre dedicándose a estudiar e investigar durante diez años las razones de su sorprendente.

Dejó como testimonio de sus investigaciones varias publicaciones, además de un libro editado en 1910.
Los escritos de Terc indican que por sus experiencias y observaciones clínicas abrió el paso a las posteriores ciencias de la alergología e inmunología.
Tras el rechazo de las autoridades científicas austriacas a las investigaciones de Terc, otros médicos en Francia, Inglaterra y Alemania, siguieron sus métodos y reafirmaron sus conclusiones.

En 1920 se inició en Japón la acupuntura con abejas denominada Apipuntura.
Técnica hoy en día ampliamente difundida por la doctora Amber Rose de Estados Unidos, haciendo uso de los llamados canales energéticos o meridianos que utiliza la acupuntura.
En China también se practica esta técnica. Se piensa que la primera acupuntura china tuvo sus comienzos con la picadura de abejas.
Ahora bien, el comienzo de la Apiterapia moderna se sitúa en 1935 cuando se publicó el libro Bee Venom Therapy, Terapia con veneno de abejas del Dr. Bodog F. Beck.

Bodog Beck nació en 1871 en Budapest (Hungría), pero emigró a Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial, y se estableció en Nueva York. Allí trató con Apiterapia a miles de pacientes. Los excelentes resultados le llevaron a explicar en su libro por qué el veneno funciona en los diferentes tipos de reumatismos, artritis, artrosis y dolores musculares así como en algunas dermatosis. Analiza cómo actúa cada uno de los componentes conocidos del veneno de abeja y describe sus contraindicaciones.

Más tarde, Charles Marz, presidente de la Sociedad Americana de Apiterapia hasta su fallecimiento en 1999 y paciente del doctor Beck comprobó que los puntos dolorosos son precisamente los lugares idóneos para que actúe el veneno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario