TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 8 de enero de 2018

PUNTO DE ACUPUNTURA QUE COMBATE EL ESTRÉS

PUNTO DE ACUPUNTURA QUE COMBATE EL ESTRÉS


Uno de los puntos más efectivos para combatir el estrés es el sexto punto del canal de energía del Pericardio (Pe6), Su nombre es Neiguan (Barrera interna). Se localiza ubicado a tres dedos del pliegue interno de la muñeca.

Neiguan es un punto que combate el estrés y la depresión nerviosa, que puede ser ocasionado por ansiedad del corazón, preocupación del bazo, cólera del hígado o temor por causa renal.

Armoniza la función del corazón, y por eso influye sobre la circulación de la sangre, además regula el flujo del Qi. Esto lo hace tal vez uno de los mejores puntos para resolver cualquier estancamiento del Qi en cualquier meridiano.

Se ha usado siempre para calmar las náuseas, el dolor mamario premenstrual, frenar los vomitos, mareos, excitación exagerada, exceso de imaginación, falta de la decisión y depresión.

EN APITERAPIA

En relación a la opción de realizar picaduras en este punto es aconsejable realizar sólo media picadura en ambos puntos izquierdo y derecho.



Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario