TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

miércoles, 26 de marzo de 2014

FITOTERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL APARATO DIGESTIVO

FITOTERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL APARATO DIGESTIVO

Para el tratamiento del aparato digestivo, según sea el caso, utilizaremos diferentes plantas con diversidad de características.

Plantas tranquilizantes que evitan problemas de indigestión por tensión, nerviosismo o problemas emocionales.

Plantas estomacales que alivian la irritación intestinal, la sensación de plenitud y flato.

Plantas estimulantes que, por sus principios amargos, aumentan la producción de saliva, abren el apetito y producen una mayor cantidad de jugos gástricos y biliares que propician la correcta digestión.

LAS PLANTAS MÁS ADECUADAS PARA EL APARATO DIGESTIVO

Manzanilla: Por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas, la manzanilla es uno de los principales remedios contra los estómagos delicados. La manzanilla ayudará a desinflamar el estómago irritado o ulceroso, ayudara a calmar los retortijones y a expulsar los gases sobrantes que producen la sensación de hinchazón.

Cardamomo: Esta planta contiene tripsina, una enzima que colabora en el proceso digestivo. y mejora la digestión de los alimentos.

Mejorana: igual que el orégano, es un buen remedio contra los gases intestinales y alivia los espasmos intestinales.
Se puede combinar con otra fitoterapia para el estómago, como cardamomo, anís o comino.

Ruibarbo: En pequeñas dosis, aumenta el tono muscular y la secreción glandular de los órganos digestivos, siendo un suplemento aperitivo que estimula la secreción gástrica lo que favorece la digestión en los estómagos de digestión lenta.

Cúrcuma: Es un tónico estomacal que estimula las secreciones digestivas gástricas y facilita la digestión

Milenrama: Los flavonoides le otorgan propiedades antiespasmódicas muy útiles en casos de espasmos intestinales mientras que sus principios activos amargos le confieren propiedades digestivas que se aplican para las malas digestiones, ardores de estómago y vómitos.

Menta: Es uno de los remedios más completos para estómagos con problemas. Evita los vómitos después de las comidas, previene los espasmos y aumenta la producción de jugos biliares, por lo que, en general facilita la digestión.

Poleo: Es muy interesante en el tratamiento de dolores de estómago producidos por malas digestiones cuando el estómago sufre de cólicos o un exceso de ventosidades.

Tila: La tila constituye un remedio eficaz contra las malas digestiones y la acidez de estómago.
Aplicada en forma de infusiones puede ayudarnos a digerir mejor los alimentos y a disminuir el reflujo gástrico hacia el esófago.

Agrimonia: Su capacidad antiinflamatoria resulta extremadamente eficaz en el tratamiento de numerosos problemas del aparato digestivo. Los preparados de agrimonia son capaces de solucionar problemas de digestiones pobres con presencia de flatulencia, acidez gástrica o gastritis.


Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario