TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 20 de mayo de 2013

LA ARCILLA COMO TERAPIA


TERAPIA CON ARCILLAS

La aplicación de arcillas, ricas en minerales y oligoelementos, como terapia curativa es una variación de la Geoterapia, una disciplina naturópata que utiliza los recursos de la tierra con fines medicinales.

Esta técnica curativa ha prevalecido tras referencias de su uso por parte de Hipócrates y Galeno. Aunque ya en el siglo xx se estudiaron más ampliamente sus cualidades terapéuticas.

ACCIONES CURATIVAS

Principalmente, eliminación de células dañadas, depuración del organismo y purificación de la sangre. Tres bases imprescindibles para homeostasis.

FORMAS DE APLICACIÓN

Hay dos maneras de uso, la interna y la externa. En su uso interno, se ingiere por vía oral, diluida en agua o en cápsulas. Además de gárgaras o enemas.
Para este uso la arilla ha de ser muy fina y nada arenosa.
El uso interno se aplica en casos de dolor de estómago, afecciones de garganta, colitis, inflamación de intestinos, anemias, micosis, vaginitis y heridas o llagas en la boca y encías.

En cuanto a su uso externo, los más conocido y utilizado son los baños, cataplasmas y mascarillas faciales. Su aplicación más generalizada es en quemaduras, heridas, inflamación, fiebre, afecciones hepáticas y urinarias. Es muy versátil en problemas de la piel como psoriasis, forúnculos y herpes.

TIPOS DE ARCILLA

ARCILLA BLANCA: o caolinita, puede consumirse como leche por via oral y aplicarse en cataplasma, mascarilla facial o enjuague bucal. Tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Otra variedad, la atapulgita se aplica en dolencias estomacales.

ARCILLA VERDE: Por un lado la bentonita con propiedades absorbentes, adsorbentes y desintoxicantes. Es además, mineralizante porque posee grandes cantidades de magnesio, potasio, silicio entre otros minerales. Por otro lado, la illita es muy efectiva con los golpes, torceduras por su efecto absorbente y antiinflamatorio pero además se utiliza con problemas óseos en general por su riqueza en calcio.

ARCILLA ROJA: Es muy rica en óxidos e hidróxidos de hierro, tiene efecto purgante y elimina bacterias.

Más info en alicia@acupunturayapiterapia.es
www.acupunturayapiterapia.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario