TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

viernes, 28 de agosto de 2015

DEPRESIÓN APITERAPIA

DEPRESIÓN  APITERAPIA


Diversos ensayos confirman que el veneno de abeja contiene aminas biogenas como son: Noradrenalina, Dopamina, Serotonina, Adrenalina, Acetilcolina e Histamina que tratan distintas afecciones neurológicas entre ellas la Depresión.

Según la OMS
La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial de morbilidad.

Afecta más a la mujer que al hombre.

En el peor de los casos, la depresión puede llevar a tendencias autolíticas que desemboca en el suicidio.

Generalidades
La depresión es una enfermedad muy frecuente en todo el mundo.

Es un problema de salud grave cuando dura mucho tiempo y su intensidad es tal que  causa gran sufrimiento y altera tanto la actividad laboral como las  familiares.

 En el peor de los casos puede llevar al suicidio, que es la causa de  aproximadamente 1 millón de muertes anuales.

Las personas con depresión no siempre se diagnostican correctamente, ni siquiera en algunos países de ingresos elevados, mientras que otras que en realidad no la padecen son diagnosticadas erróneamente y tratadas con antidepresivos.

Tipos y síntomas
Dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas, los episodios depresivos pueden clasificarse como leves, moderados o graves.

Una distinción fundamental es la establecida entre la depresión en personas con y sin antecedentes de episodios maníacos. Ambos tipos de depresión pueden ser crónicos y reincidentes.

Depresión unipolar

Durante los episodios depresivos típicos hay estado de ánimo deprimido, pérdida de interés e imposibilidad de disfrutar de la vida, reducción de la energía y  disminución de la capacidad para estara activo.
Muchas personas con depresión suelen padecer ansiedad, alteraciones del sueño, falta de apetitio, sentimientos de culpa, baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas de otras enfermedades producidos por la bajada de defensas.

Las personas con episodios depresivos leves tendrán alguna dificultad para seguir con sus actividades laborales y sociales habituales, pero pueden continuar con ellas.

En cambio, durante un episodio depresivo grave es muy improbable que se pueda mantener sus actividades sociales, laborales o domésticas.

Trastorno bipolar: Este tipo de depresión consiste en la alternancia de en l episodios maníacos y depresivos separados en los que media pequeños espacios de tiempo con un estado de ánimo normal.

Los episodios maníacos se manifiestan con estados de ánimo elevado o irritable, hiperactividad, logorrea, autoestima excesiva y disminución de la necesidad de dormir.



La terapia con apitoxina o veneno de abeja es una solución factible para la depresión. No tiene efectos secundarios como la somnolencia, aumento de peso, pérdida de apetito, carga del hígado ni exceso de toxinas para los riñones. 



Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario