TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

martes, 31 de julio de 2018

PROPÓLEO Y DIABETES


EL PROPOLEO Y LA DIABETES TIPO 2



La evidencia significativa de las investigaciones epidemiológicas mostró que los polifenoles en la dieta podrían controlar y prevenir la diabetes tipo 2 (T2D). Esta revisión resume los estudios en humanos y los ensayos clínicos de polifenoles como agentes antidiabéticos.

Se ha reportado que los polifenoles del café, té de guayaba, arándano, aceite de oliva, propóleo, chocolate, vino tinto, semilla de uva y cacao muestran efectos antidiabéticos en pacientes con DM2 al aumentar el metabolismo de la glucosa, mejorar la función vascular y reducir la resistencia a la insulina y nivel de HbA1c.

Sin embargo, los compuestos flavonoides o isoflavonoides individuales parecen no tener ningún efecto terapéutico sobre la diabetes, según los datos clínicos limitados. Los ensayos clínicos preliminares proporcionaron evidencia de que el resveratrol tenía actividad antidiabética en humanos al mejorar el control glucémico en sujetos con resistencia a la insulina. Además, las antocianinas exhibieron propiedades antidiabéticas reduciendo los niveles de glucosa en sangre y HbA1c o la mejora de la secreción y resistencia a la insulina.

Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario