TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

domingo, 16 de octubre de 2022

El concepto de dolor crónico

El concepto de dolor crónico es ambiguo y parece ser bastante incomprensible, tanto para la población en general como para los profesionales de la salud.


En principio, el dolor crónico tiene similitudes con la fibromialgia y el síndrome de dolor miofascial. Pero hablo de similitudes, coincidencia en algunos síntomas,nada más. 


En realidad, sabemos del dolor musculoesquelético no específico, con componentes neuropáticos sin que, obligatoriamente, exista anomalías tisulares identificables, valorables y tratables, que incluyen el sistema nervioso y con componentes psicológicos y sociales.


Sin duda, existen causas- disparadores- que hacen que el tejido muscular reaccione ante una situación puntual y provoque o aumente el proceso doloroso. 


El dolor crónico sin daño tisular afecta enormemente al funcionamiento físico, emocional y social de la persona. Es invalidante.  Y la comprensión de esto es muy difícil porque ¿cómo puedo tener dolor si no tengo nada? Y la falta de comprensión del entorno suele ser importante, porque al paciente se le desacredita, ya su dolor es “invisible”.


En comparación con otros tipos de dolor, los reconocibles, los comprobables, éste tiene un gran impacto negativo en la autoestima, las relaciones interpersonales y el estado financiero de la persona que lo padece.  


En 2007, Littlejohn G. aseguró: “ El síndrome de dolor regional se caracteriza por el dolor y la sensibilidad regionales, que tiene una distribución  no neuroanatómica, y comparte características clínicas tanto con el síndrome de fibromialgia como con el síndrome  de dolor regional complejo”.


Littlejohn G. Complex regional pain syndrome. Peri-operative triggers. Rheumatology 2014;53:1157-8.


info: alicia@abejasparaeldolor.com

sábado, 8 de octubre de 2022

Nuestra Nueva Consulta

Esperamos que os guste

Os esperamos











miércoles, 5 de octubre de 2022

fundamento de la medicina natural




El antiguo axioma hipocrático que dice: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento" así como su famosa frase "primun non nocere", sigue actualmente en absoluta vigencia y es precisamente en estos dos pilares donde se asienta la terapéutica natural, a saber:

Primero, no hacer daño al paciente y segundo utilizar la alimentación como medicina variándola hacia un modelo bien estudiado para cada caso concreto.

Y por extensión, un tercer pilar fundamental en la práctica del arte de sanar es basar precisamente el ejercicio de este arte en un profundo respeto por el ser humano y en general por todos los seres vivientes.

En el mundo actual donde la avaricia, la gula, la envidia, el hacinamiento, la polución y el abuso de la química, que genera enfermedades yatrógenas, es precisamente el marco donde mejor encaja la filosofía de la terapéutica naturista, encaminada a desposeer al hombre de su antropocentrismo y desequilibrios en la medida de lo posible, estableciendo una correcta interrelación entre el macro y el microcosmos.

La enfermedad es un estado morboso multicausal, pero en esencia, la etiología de todas las enfermedades es la disarmonía en el medio interior.

Todos los animales y plantas de nuestro planeta, se encuentran en armónica simbiosis, externa e interna y sólo el hombre ha sido capaz de romper el eslabón, creando un orden de cosas en completo desacuerdo con las leyes más elementales de la naturaleza, destruyendo los ecosistemas, creando un modo artificial y ortopédico de convivencia y relación con el medio.

Precisamente de esta disarmonía exterior, nace un cierto grado de reactividad que genera en el medio interno alteraciones que van a asentarse sobre la zona más predispuesta, apareciendo así los primeros esbozos de la enfermedad.

El concepto "zona más predispuesta" cuadraría con concepto de "terreno" o predisposición mórbida que es en parte heredado y en parte adquirido por los hábitos inherentes a la condición psíquico-física individual.

La terapéutica natural, no pretende tratar el síntoma aisladamente, tiene especial interés por el terreno o predisposición mórbida y más allá, por las causas disarmónicas que interaccionan con el terreno provocando el desequilibrio.

www.acupunturayapiterapia.com

alicia@abejasparaeldolor.com




Este es el fundamento de la medicina natural


© 2022
©abejasparaeldolor 2022




martes, 4 de octubre de 2022

APITERAPIA Y PARKINSON


En el 18º Congreso Internacional de la Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento que se celebró en Estocolmo. Se presentó un estudio que nos muestra los beneficios de la acupuntura y más específicamente el uso de la acupuntura con veneno de abeja o Apiterapia, demostrándose que esta terapia podría disminuir los síntomas de la enfermedad.

La aplicación de veneno de abeja con acupuntura puede aumentar el volumen y la secreción de dopamina. El estudio tiene importancia porque hasta el 70% de los pacientes en los cinco continentes usan terapias alternativas.

La acupuntura con veneno de abeja consiste en una inyección subcutánea de veneno de abeja diluido o, según la legislación del país, picadura directa con abeja en puntos de acupuntura.

En el estudio presentado por investigadores del Stroke and Neurological Disorders Centre de Seul, Corea, se estudiaron a 43 pacientes diagnosticados de Enfermedad de Parkinson. Se distribuyeron aleatoriamente en tres grupos. En uno de los grupos se aplicó acupuntura, en otro acupuntura con veneno de abeja y el tercero es un grupo control. La acupuntura consiste en la inserción de agujas en 10 puntos específicos, con una profundidad entre 1 y 1,5 cm, que son rotadas durante 10 segundos y la posición es mantenida durante 20 minutos. El tratamiento se realizó con una frecuencia de 2 veces a la semana durante 8 semanas.

Los participantes a los que se les realizaba la acupuntura con veneno de abeja mostraron mejores resultados en el análisis del UPDRS (Unified Parkinson´s Disease Rating Scale), en el Test de Berg de equilibrio y el Test de la marcha de 30 metros.

Como parte positiva, hay que valorar que cada vez son más los estudios presentados con acupuntura o punción seca, siendo novedoso el uso de veneno de abeja que probablemente tenga una función similar a la de la toxina botulínica con bloqueo neuromuscular y estimulación en la secreción de vías dopaminérgicas a nivel extrapiramidal.

www.acupunturayapiterapia.com

alicia@abejasparaeldolor.com






domingo, 2 de octubre de 2022

Acupuntura con abejas: una solución muy eficaz para tratar el dolor

El tratamiento del dolor con Apiterapia o Picaduras de abeja no es una novedad, en China se lleva practicando más de 3000 años, de hecho, se piensa que la primera acupuntura china tuvo sus comienzos con la picadura de abejas.

  • ¿POR QUÉ QUITA EL DOLOR?

El veneno de la abeja, Apitoxina, es infinitamente más potente que cualquier otro analgésico conocido; uno de sus componentes, el péptido 401 con actividad antiinflamatoria, es 80 veces más potente como calmante del dolor que el opio o la morfina; además dilata los vasos capilares y acelera e intensifica la circulación sanguínea, mejora el funcionamiento del metabolismo del sistema nervioso central y periférico, actúa como anestésico local, mejora el funcionamiento del hígado y del cerebro, entre otras muchas cosas y no tiene efectos secundarios. El veneno de las abejas es de efectividad comprobada para aliviar dolores de tipo local, tales como Artritis, Bursitis, Gota, dolores musculares, problemas circulatorios, Espondiolitis Anquilosante, Lupus Eritomatoso. Síndrome de Fatiga Crónica, Psoriasis, Lumbalgia, Ciática, Neuralgias, Tendinitis, Discopatias, Lesiones deportivas y Enfermedades músculo esqueléticas en general.
La creciente evidencia científica sugiere que los diversos productos de la abeja mejoran la circulación, la inflamación y estimula la respuesta inmune.

  • ¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

Es un proceso sencillo y seguro, donde a través de una picadura se inocula el veneno de abeja. El número de sesiones depende de la enfermedad y lo avanzado de la misma.
En definitiva, la apiterapia o acupuntura con abejas es una posible solución a sus problemas de dolor que le ayudará a mejorar su calidad de vida.