TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

martes, 4 de octubre de 2022

APITERAPIA Y PARKINSON


En el 18º Congreso Internacional de la Enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento que se celebró en Estocolmo. Se presentó un estudio que nos muestra los beneficios de la acupuntura y más específicamente el uso de la acupuntura con veneno de abeja o Apiterapia, demostrándose que esta terapia podría disminuir los síntomas de la enfermedad.

La aplicación de veneno de abeja con acupuntura puede aumentar el volumen y la secreción de dopamina. El estudio tiene importancia porque hasta el 70% de los pacientes en los cinco continentes usan terapias alternativas.

La acupuntura con veneno de abeja consiste en una inyección subcutánea de veneno de abeja diluido o, según la legislación del país, picadura directa con abeja en puntos de acupuntura.

En el estudio presentado por investigadores del Stroke and Neurological Disorders Centre de Seul, Corea, se estudiaron a 43 pacientes diagnosticados de Enfermedad de Parkinson. Se distribuyeron aleatoriamente en tres grupos. En uno de los grupos se aplicó acupuntura, en otro acupuntura con veneno de abeja y el tercero es un grupo control. La acupuntura consiste en la inserción de agujas en 10 puntos específicos, con una profundidad entre 1 y 1,5 cm, que son rotadas durante 10 segundos y la posición es mantenida durante 20 minutos. El tratamiento se realizó con una frecuencia de 2 veces a la semana durante 8 semanas.

Los participantes a los que se les realizaba la acupuntura con veneno de abeja mostraron mejores resultados en el análisis del UPDRS (Unified Parkinson´s Disease Rating Scale), en el Test de Berg de equilibrio y el Test de la marcha de 30 metros.

Como parte positiva, hay que valorar que cada vez son más los estudios presentados con acupuntura o punción seca, siendo novedoso el uso de veneno de abeja que probablemente tenga una función similar a la de la toxina botulínica con bloqueo neuromuscular y estimulación en la secreción de vías dopaminérgicas a nivel extrapiramidal.

www.acupunturayapiterapia.com

alicia@abejasparaeldolor.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario