TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 19 de septiembre de 2016

POLEN: ENERGÍA MADERA EN MTC

LA  ENERGÍA MADERA:  EL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR
EL POLEN - ENERGÍA MADERA -


El hígado es el general encargado de defender el cuerpo. Es responsable de la circulación
de la sangre y la energía Chi hacia todas las partes del cuerpo.

La energía Chi circula hacia arriba y hacia afuera .

El hígado está asociado con la primavera. Esta energía es más eficaz entre la una y las tres de la madrugada. Suministra un tipo de energía que crece, engendra, evoluciona, cálida, húmeda y fértil.

El hígado almacena y filtra la sangre, regula la cantidad de sangre y produce proteínas. También almacena toxinas hasta el momento de transformarlas en energía saludable.

Si la sangre y la energía Chi del hígado es saludable, equilibrada y abundantes se podrá observar unas uñas sanas, visión clara, tranquilidad y no habrá dolencias y lesiones en las fibras musculares y los tendones.

La característica emocional positiva de la energía Madera es la generosidad templada por la inteligencia. La persona se presenta serena prudente, tranquila, inteligente, creativa, de carácter constructivo, progresista, conciliadora y dispuesta a trabajar con los demás.

Las características emocionales negativas de la energía Madera son la ira, la violencia o los planes ambiciosos ideados sin saber lo que se hace. Se tiende a ser oportunista, tener mal genio, chillón, estricto, reprimido, alborotado, testarudo, pedante, formalista, competitivo y hostil.

La idea de que la ira afecta al hígado está reconocida en el idioma inglés en la palabra "liverish" que significa irascible, de mal genio y colérico.


El polen trata el hígado y lo regula, eliminando así todos los problemas de salud que provoca su desequilibrio. Garantiza el movimiento uniforme del Qi en todos sus aspectos: Regulación del movimiento del Qi, estabilidad del estado emocional, y acción digestiva mediante su función hepatobiliar.


Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario