TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

domingo, 6 de enero de 2019

ACUPUNTURA REPARA CARTILAGO DAÑADO POR ARTRITIS


La acupuntura repara el daño de la artritis

Si bien para el dolor es muy eficaz la apiterapia, la acupuntura estimula la reparación del cartílago en pacientes con osteoartritis de rodilla.
Tras realizar resonancias magnéticas, los investigadores han cuantificado los efectos terapéuticos de la acupuntura. En cuatro semanas, la acupuntura mejora con éxito la condición del cartílago en las regiones tibial medial y lateral anterior de la rodilla. Además, documentan que la acupuntura reduce los niveles de dolor y rigidez al mismo tiempo que mejora la función física.
En un ensayo controlado (Zhang et al.), Se comparó la acupuntura con los beneficios terapéuticos de la fisioterapia. Las imágenes de resonancia magnética demuestran que la acupuntura mejora el cartílago en la región de la rodilla. La fisioterapia no estimuló la reparación del cartílago. El dolor, la rigidez y el funcionamiento físico mejoraron con ambas terapias. Sin embargo, la acupuntura superó significativamente a la terapia física en los tres índices de WOMAC (dolor, rigidez y funcionamiento físico).
TERAPIA INTEGRAL
De igual forma, se recomienda tanto la fisioterapia como el masaje Tuina, el qigong y el taiji. Todos ellos son enfoques tradicionales de la terapia física y el movimiento tan necesarios para el mantenimiento y recuperación de la dolencia.



Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario