TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

viernes, 3 de enero de 2014

CÓMO CURAR UN ESGUINCE EN 7 DÍAS


CÓMO CURAR UN ESGUINCE EN 7 DÍAS
SEGUIMIENTO GRÁFICO


Un esguince o torcedura es una lesión en los ligamentos producida por distensión, estiramiento excesivo, torsión incluso rasgadura. Es característico y visible el hematoma y la inflamación. El dolor es bastante invalidante e impide el movimiento la parte lesionada.
Se origina al afectarse la región articular por una acción mecánica tras un movimiento brusco, excesiva apertura o excesivo cierre articular, por movimiento forzados tras una caída o golpe.

PROPUESTA DEL TRATAMIENTO CLÁSICO

Descanso y Reposo: La lesión debe permanecer inmóvil por ejemplo, en el caso de un esguince de tobillo, se debe evitar caminar.
Hielo: Se debe aplicar hielo de forma inmediata para reducir el dolor y la inflamación propios de la lesión.
Compresión: Es necesario usar vendajes para inmovilizar la lesión. Cuando se hace el vendaje de un esguince, debe aplicarse más presión en la parte más distal de la lesión y disminuir en dirección del corazón; esto permite que parte de los fluidos de la herida vayan al torrente sanguíneo y se reciclen. En ningún caso la compresión deberá cortar o comprimir drásticamente la circulación del miembro comprometido por el riesgo de producir  gangrena.
Elevación: Mantener elevado el miembro afectado para minimizar la inflamación y así ayudar a aminorar los moretones.
Una vez reducida la inflamación y el dolor suele ser necesario maniobras fisioterapéuticas para recuperar la fuerza y el movimiento natural de la articulación.
Duración media del tratamiento, 20 días

PROPUESTA DEL TRATAMIENTO ALTERNATIVO CON ACUPUNTURA Y APITERAPIA
Estimula la circulación sanguínea y linfática. Aporta oxígeno a los tejidos y elimina toxinas. Tiene efectos analgésicos y sedantes instantáneos. Estimula el sistema inmunológico. Quita las contracturas y las tensiones musculares aliviando el dolor muscular. Regula y fortalece el sistema nervioso.
   
SEGUIMIENTO GRÁFICO

A las 3 horas posteriores a la caída
 

  
Se aplica acupuntura zonal, ventosas chinas e infusión de hierbas antiinflamatorias Reposo en las siguientes horas. Bajo ningún concepto se utiliza vendaje y se aconseja caminar –en la medida de lo posible- descalzo.

Segundo día después de la caída



Se aplican picaduras de abeja, se continúa con la infusión de hierbas antiinflamatorias. Nada de reposo. Nada de vendaje y se aconseja caminar –en la medida de lo posible- descalzo.

Tercer día de la caída

Se continúa con las sesiones de apiterapia y acupuntura. Nada de reposo. Nada de vendaje y se aconseja subir y bajar escaleras –en la medida de lo posible- descalzo







Cuarto día de la caída



Se continúa con las sesiones de apiterapia y acupuntura. Nada de reposo. Nada de vendaje y Se aconseja subir y bajar escaleras  y andar por la calle normalmente, se utiliza una media de sujeción sólo en el calle para evitar más movimientos bruscos. Movilidad recuperada en un 90%

Al  séptimo  día de la caída




  
Movilidad recuperada en un 100%. Se recomienda ahora ejercicios de estiramiento y yoga para recuperar del todo la fuerza y elasticidad de las partes afectada.

   
Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario