TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

domingo, 20 de enero de 2013

PUNTO DE ACUPUNTURA PARA LA REANIMACIÓN


VASO GOBERNADOR 26 (VG 26)
DU MAI
EL PUNTO DE LA REANIMACIÓN



Para cuando es necesario reanimar a una persona, el efecto de estimulación de este punto de acupuntura es equiparable al de las sales.

Recorrido del canal VASO GOBERNADOR:

El llamado DUMAI comienza en el ano, prosigue por el cóccix, asciende por la columna vertebral, pasa por el centro del cráneo y baja por la frente para terminar sobre la mitad del labio superior.

Su función:

Este canal no está ligado a ningún órgano en particular, pero tiene el control o "gobierno" en todos los otros canales Yang. Ocupa, por tanto, un lugar muy importante en la acupuntura, por eso se le llama GOBERNADOR.
Se puede utilizar para potenciar las energías yang. Tiene relación con el sistema nervioso central. Regula la energía física y, por tanto, la energía psíquica.


Vaso gobernador 26 (VG26). RENZHONG (jenchung)

También se le llama SHIGOU (SHUICOU).
Localización: en la línea media del labio superior.
Indicaciones: punto de emergencias agudas, como desmayos, ataques de epilepsia, convulsiones, insolación, ataques de histerias, dolor en la parte baja de la espalda, como punto distal, parálisis facial, hinchazón de la cara, apneas, enfermos sobremedicados que se desmayan, personas en estado de shock, etc.

En la medicina china tradicional está conocido como el punto de reanimación y es usado en el tratamiento de las pérdidas de conocimiento. Cuando se inserta la aguja se manipula y se retira una vez recuperada la conciencia del paciente y siente dolor.
Se puede realizar presión con la uña del dedo índice, a menudo es muy efectivo. Además, se puede realizar presión firme, la cual se debe mantener en el punto hasta que el paciente recupere la conciencia.
www.acupunturayapiterapia.es

1 comentario: