TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

martes, 13 de septiembre de 2016

EJERCICIOS PARA ALIVIO DEL DOLOR

EL ALIVIO DEL DOLOR

PARTE SUPERIOR DEL CUERPO- ESPALDA, HOMBRO Y CUELLO 

Este ejercicio permite aliviar el dolor en la parte superior de la espalda, el hombro o el cuello, y puede practicarse siempre que se note molestias en la columna vertebral.

Siéntese en una posición correcta. Si el dolor que siente está localizado en la parte superior derecha de la espalda, deje que el brazo derecho descanse inmóvil sobre los muslos y si se localiza en el lado izquierdo haga lo mismo.

Extienda desde el pecho el brazo del lado que no le duela y tense los dedos de la mano. Fije los ojos en los dedos de la mano levántela lentamente de forma lateral.

Continúe respirando normalmente. Luego, Levante el brazo lo más alto posible. Después baje lentamente el brazo y llévelo a la posición inicial.

Haga este movimiento, al menos, 7 veces.

 El ejercicio ayuda a desviar la atención del dolor de la parte superior del tronco y aporta energía que calma la zona dolorida.


LAS MANOS, LOS BRAZOS Y LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO


Este ejercicio es parecido a los que se practican en el Tai Chi, el Kung Fu y el Karate. La postura desarrolla la fuerza de los brazos y de las manos, tonifica los músculos y los nervios de los brazos, aumenta la circulación de la sangre y estimula los meridianos del corazón y los pulmones.

Este ejercicio permite curar las insuficiencias que pueden afectar a los brazos, tales como la artritis, la afección a los tendones y el codo del tenista o inflamación de la zona del húmero.

Este ejercicio se puede hacer sentado, en pie o acostado.

Para comenzar, su mano derecha se encuentra cerca de la axila derecha, la palma dada vuelta hacia adelante. Aleje lentamente la mano del pecho y extienda completamente el brazo empujando con la parte inferior de la palma. Mantenga los dedos flojos y respirando normalmente, sienta cómo suelta el aire del cuerpo. Repita este movimiento siete veces, luego alterne el ejercicio con la
mano izquierda.

Al hacer el ejercicio de presión del brazo y de la mano, procure no forzar nunca los movimientos.
Concéntrese siempre en lo que hace, de lo contrario no podrá estimular la energía para que pase bien a lo largo de los brazos, del puño y de la mano. Más info www.acupunturayapiterapia.com

Alicia García- Miembro  PEFOTS – PAN EUROPEAN FEDERATION OF TCM SOCIETIES, de PRACTITIONER´S REGISTER y FUNDACIÓN EUROPEA DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA y Miembro de AMERICAN APITHERAPY SOCIETY, INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario