TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL EFECTO ANTIDIABÉTICO DEL PROPÓLEO

LA APITERAPIA VA MÁS ALLÁ

EFECTO ANTIDIABÉTICO DEL PROPÓLEO

Estudio de Li Jung Kang, Hwanghee Blaise Lee, Hyeun Bae Jong, Lee Seong-Gene-DOI: 10.1002/ptr.3147-Copyright © 2010 John Wiley & Sons, Ltd.

RESUMEN

El propóleo es un material pegajoso y resinoso que las abejas recogen de diversas plantas, y posteriormente se mezcla con la cera y otras secreciones. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto antidiabético de propóleos a través de un análisis de la actividad enzimática y la manifestación de la glucosa-6-fosfatasa (G6Pase) y así dilucidar el mecanismo por el cual el propóleo inhibe la expresión de G6Pase. Se incubaron células HepG2 en un medio de glucosa alta (25 mm), y se indujo la expresión de G6Pase. El propóleos redujo significativamente la expresión y actividad de la enzima G6Pase, sin embargo, el efecto hipoglucemico no fue abolido por la phosphoinositide 3-kinasa inhibidor LY294002, y por la proteína quinasa activada por mitógenos (MAPK) inhibidor, U0126. El propóleo inhibe la actividad de GSK3α y β a través de la inhibición de la fosforilación de la tirosina y serina, en concreto, Y279 y Y216 de GSK3α para GSK3β. Las fosforilaciones de Y279 y Y216 se producen a través de la autofosforilación de GSK3α / β y están involucrados en su propia actividad. A pesar de que el propóleo mostró una actividad antioxidante, el efecto antidiabético de propóleos no fue influenciado por el peróxido de hidrógeno y N -acetilcisteína. Estos resultados sugieren que el propóleo inhibe la expresión de G6Pase mediante la inhibición de la autofosforilación de Y279 y Y216 de GSK3α y β, respectivamente, que están implicadas en la activación de GSK3. Estos hallazgos sugieren que el propóleo  es un agente potencial para el tratamiento contra la diabetes de la insulina y minúsculas diabetes. Copyright © 2010 John Wiley & Sons, Ltd.

EXPLICACIÓN

La glucosa-6-fosfatasa (G6Pase) (EC 3.1.3.9) es una enzima que cataliza la hidrólisis de la glucosa-6-fosfato dando como resultado glucosa y un grupo fosfato.
D-glucosa-6-fosfato + H2O D-glucosa + fosfato
Una vez producida la glucosa, ésta es exportada fuera de la célula a través de las proteínas transportadoras de glucosa. La catálisis producida por esta enzima es la etapa final de la gluconeogénesis y de la glucogenolisis, y por tanto, desempeña un papel fundamental en la regulación homeostática de los niveles de glucosa en la sangre. En los humanos hay tres genes que codifican esta enzima: G6PC, G6PC2 y G6PC3.
La familia de la glucosa-6-fosfatasa incluye dos fosfohidrolasas funcionales: G6Pase-α (del gen G6PC) y G6Pase-β (del gen G6PC3). La primera de ellas es el prototipo. G6Pase-α y G6Pase-β comparten estructura similar del sitio activo, topología, mecanismo de acción y propiedades cinéticas con respecto a la hidrólisis de la glucosa-6-fosfato. abejasparaeldolor@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario