TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA APITERAPIA Y LOS 5 ELEMENTOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA I


LA APITERAPIA  Y LOS 5 ELEMENTOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

I

EL POLEN ES ELEMENTO MADERA EN LA MTC


El polen fertiliza las plantas. Se cosecha en abundancia en primavera, es de un color amarillo-verdoso y de sabor ácido-amargo.
Según la MTC (Medicina Tradicional China) el polen corresponde al hígado y a la vesícula biliar y según su sistema de correspondencias el hígado se relaciona con la primavera, el color verde, el viento, los ojos, los tendones y la ira. Los desequilibrios de hígado suelen manifestarse en primavera.

Según la MTC el hígado almacena sangre y garantiza el movimiento uniforme del Qi en todo el cuerpo.
La función de almacenar sangre se parece, en parte, al contemplado por la Medicina Occidental. El hígado almacena la sangre y regula la cantidad de ella que circula según el grado de actividad física. En caso de actividad dirige el flujo sanguíneo hacia la periferia, hacia los músculos o donde se necesite y controla el reflujo de la sangre.
Cuando el hígado está afectado y se altera su función provoca ojos secos y pérdida de la visión. Tendones mal nutridos que sufren calambres, falta de fuerza muscular, hormigueos y parestesias. Astenia. Dismenorrea o menstruación dolorosa con coágulos. Inestabilidad emocional. Dolor y distensión en tórax, en hipocondrios, en pechos, en epigastrio. Estreñimiento. Cara roja, cefaleas, e irritabilidad, Hemorragias nasales y disfunciones digestivas entre otras dolencias.

El polen trata el hígado y lo regula, eliminando así todos los problemas de salud que provoca su desequilibrio. Garantiza el movimiento uniforme del Qi en todos sus aspectos: Regulación del movimiento del Qi, estabilidad del estado emocional, y acción digestiva mediante su función hepatobiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario