TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 26 de noviembre de 2012

EL PEREJIL, BÁSICO E IMPORTANTE

EL PEREJIL, BÁSICO E IMPORTANTE

Hierba originaria de los países mediterráneos orientales, en la actualidad se cultiva en todo el mundo, contiene grandes cantidades de vitamina C y A y minerales como el hierro, calcio, fósforo y manganeso.

Es un excelente antianémico, por su alto contenido en Hierro junto con una gran cantidad de Folato lo convierten en un producto muy importante para combatir la anemia, la fatiga y el cansancio físico y mental. Para este fin curativo se debe consumir una taza al día (crudo), en las ensaladas pero en platos cocidos se debe agregar después de terminar la cocción.

Tomada en infusión, es curativa como potente diurética, se usa ante las infecciones y cálculos urinarios. Cuando hay retención de líquidos y edemas. Es un gran remedio de limpieza para los riñones. Ayuda a eliminar los gases regula el tránsito intestinal y ante parásitos intestinales. Es digestiva, antiespasmódica, estimulante del músculo uterino, mejora las afecciones hepáticas, baja la tensión arterial.  Soluciona problemas digestivos o gástricos, ayuda a que el útero vuelva a su estado normal después del parto, además promueve la formación de leche en la madre.

De forma local, se emplea en las picaduras de insectos, para calmar el dolor de muelas, en las heridas, así como para las contusiones.

Es un potente antioxidante: Contiene betacaroteno y vitamina C, por tal motivo previene del cáncer, problemas cardiacos y cataratas.
Es rico en Calcio: Utilizándolo en las comidas es una manera de consumir el Calcio que se necesita en el organismo a diario, especialmente cuando se ha dejado de consumir productos lácteos. abejasparaeldolor@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario