TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

miércoles, 28 de noviembre de 2012

APITERAPIA Y FIBROMIALGIA


APITERAPIA Y FIBROMIALGIA

La Fibromialgia fue reconocida como enfermedad por la OMS en el año 1992.
Es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial, y que provoca dolor persistente en diferentes zonas del cuerpo como la zona cervical, espalda, zona lumbar, caderas, articulaciones, extremidades o la cabeza.
A menudo, viene acompañado de fatiga o cansancio sin haber realizado ningún esfuerzo físico. También produce alteraciones en el sueño.

Los síntomas principales son dolor, cansancio, empeoramiento con el frío, rigidez matutina, trastornos del sueño, hormigueo en las manos o piernas o ambas, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, ansiedad, estados de ánimo variables, dolores pre-menstruales, colon irritable, incontinencia urinaria, etc.

Todavía no son bien conocidas pero se observa a menudo que situaciones de carga física o emocional mantenidas en el tiempo favorecen su aparición.


La apitoxina es un recurso destacado para el tratamiento de estas dolencias, Los principios activos de la apitoxina, proporciona analgesia a nivel periférico y también a nivel del sistema nervioso central fomentando la producción de endorfinas.

El polen de abejas aporta una gama de fitonutrientes útiles en la fibromialgia como el Zinc, Magnesio y fibra. Pero además el polen aporta un aminoácido llamado L-triptófano, precursor de los neurotransmisores Serotonina y Melatonina, que se encuentran afectados en esta enfermedad.

La experiencia que se ha llevado con pacientes aquejados de esta dolencia permite afirmar que este tratamiento es altamente eficaz en más de un 85 por ciento.

Presenta una rápida remisión de los síntomas como dolores, cefaleas y migrañas en 2 ó 3 semanas. Asimismo, los pacientes refieren que tienen más energía y se reduce la percepción del dolor, además de mejorar la memoria y el sueño. Más info alicia@acupunturayapiterapia.es www.acupunturayapiterapia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario