TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 18 de febrero de 2013

DETOXIFICACIÓN, EL PRINCIPIO DE LA BUENA SALUD


LA DETOXIFICACIÓN


Hasta hace poco tiempo el término «detoxificación» no era objeto de interés en la medicina alopática, aunque siglos atrás significó una parte imprescindible para la curación y prevención de enfermedades.  


Sin embargo, las medicinas tradicionales en China o la India siempre han prestado una atención especial a este concepto de limpieza interior y para ello se han utilizado las hierbas para mejorar la calidad de la sangre.

Se entiende por detoxificación todos los procesos por los que las toxinas movilizadas se metabolizan para ser neutralizadas y convertidas a formas menos tóxicas y asegurar su excreción y eliminación.

El Hígado es el órgano donde se producen la mayor parte de procesos metabólicos y el que juega el papel más importante en la detoxificación. Transforma las sustancias tóxicas en formas no tóxicas e hidrosolubles. Los riñones son los encargados de eliminar esas toxinas a través de su excreción en la orina. Diariamente filtran alrededor de 180 litros de fluidos.


LAS TOXINAS

Una toxina es cualquier agente físico, químico, macrobiótico, etc. que modifica o daña de forma negativa un sistema biológico equilibrado.

Nuestro organismo posee un sofisticado sistema de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas. Pero, cuando hay sobrecarga de sustancias tóxicas, los órganos de detoxificación no pueden con todo.

SÍNTOMAS

Los síntomas de la sobrecarga de toxinas son cansancio continuo a estados agudos o crónicos de mayor gravedad, que pueden provocar incluso la agravación de enfermedades. A veces, un dolor de espalda o de cabeza, el cansancio injustificado o una mala digestión. Alergias, artritis, asma, diabetes, problemas digestivos, infecciones frecuentes insomnio o frecuentes cambios de humor, celulitis u obesidad, problemas cutáneos, como erupciones, eccema u otros, etc.

TIPOS DE TOXINAS

Según su procedencia, las toxinas se clasifican en exógenas porque proceden del medioambiente o endógenas, son las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiológicos o patológicos.



EXÓGENAS

Llegan a nuestro organismo procedentes de un medio externo bien por el sistema gastrointestinal o por el respiratorio. Algunas de ellas son conocidas como el tabaco, alcohol, drogas, etc. Otras son menos conocidas como los aromatizantes, colorantes, edulcorantes alimentarios o incluso desconocidas como el cadmio, pegamentos, gases, radiaciones, etc.

Gases contaminantes: monóxido de carbono, hidrocarburos, ozono, o dióxido de carbono.

Agentes contaminantes de partículas: polvo, humo, aerosoles, gases, vapores.

Metales pesados como el mercurio, plomo, etc.

Polimerizantes: elementos presentes en plásticos duros como el PVC, en sustancias aceitosas en los perfumes, en las lacas de pelo, en los lubricantes, en la pintura y la madera.

Fármacos

Aditivos y conservantes: se añaden a la comida para cambiar su olor o color, pero algunos de ellos son carcinogénicos y mutagénicos

Materiales tóxicos del hogar como pegamentos, pinturas, quitamanchas, productos de limpieza y desinfección, etc.
alicia@acupunturayapiterapia.es www.acupunturayapiterapia.es

ENDÓGENAS

En su mayor parte son productos intermediarios o residuos de procesos metabólicos, de los que se produce una acumulación o sobreproducción, y el organismo no los ha metabolizado ni excretado adecuadamente.  Como el CO2, ácido láctico, urea, oxalato cálcico y amoníaco.

Otras son el resultado de un desequilibrio en la secreción hormonal tipo estrógenos y testosterona.


1 comentario:

  1. muchas gracias por su valiosa información sobre las toxinas y su clasificacion, me fue de gran ayuda

    ResponderEliminar