TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

martes, 19 de febrero de 2013

CIRUELA UMEBOSHI, ELEMENTO CURATIVO MACROBIÓTICO


CIRUELA UMEBOSHI

Las umeboshi son ciruelas japonesas fermentadas entre uno y tres años con sal y hojas de shiso.

En China, Japón y Corea se han utilizado tradicionalmente hasta la actualidad como alimento y medicina sobre todo en casos de diarrea o estreñimiento, intoxicación alimentaria, contaminación del agua, mareo en viajes y jaquecas y como remedio efectivo contra la fatiga.

Mantiene el pH adecuado

Al ser un producto muy alcalino, ayudan a mantener un pH adecuado del organismo evitando el entorno favorable a la enfermedad.
Además, facilita la asimilación intestinal de minerales alcalinos como el hierro, el calcio y el magnesio. Por lo que es indispensable para mejorar la anemia ferropénica y la osteoporosis.

Potencia la función desintoxicante natural del hígado.

Las ciruelas umeboshi mejoran la función hepática porque estimulan la formación y la secreción de bilis, mejorando así la digestión y el metabolismo de las grasas.

Equilibra el tránsito intestinal

Sus bacterias optimizan la absorción de nutrientes y normalizan el tránsito intestinal, sobre todo en casos de diarrea o estreñimiento. Además, ayudan a desintoxicar el intestino y reequilibra la flora intestinal.
Debido a la cantidad de sal que contienen, su uso está contraindicado en casos de hipertensión severa

Forma de tomarla

También se pueden preparar vinagretas mezclando una pequeña cantidad de pasta de umeboshi con aceite de oliva virgen extra, perejil, ajo o salsa de soja (en este último caso disminuir la cantidad de sal en la cocción del alimento). Estas vinagretas resultan ideal para aliñar ensaladas, arroces, verduras y todo tipo de pescado y carne, mejorando su digestibilidad.

En platos de arroces o verduras, se puede mezclar directamente la ciruela troceada o la pasta.
Se pueden tomar en decocción, dejando hervir una ciruela en mínimo un litro de agua mineral durante aproximadamente media hora.



Más info alicia@acupunturayapiterapia.es
www.acupunturayapiterapia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario