TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 4 de febrero de 2013

CUIDAR EL FLUJO DEL CHI


CUIDAR EL FLUJO DEL CHI

EL TIEMPO Y LA SALUD
La palabra Chi significa literalmente aliento, aire, energía.
Chi circula a través de la superficie del cuerpo, protegiendo al organismo de invasiones ambientales tales como el calor, el frío, la sequedad y el viento.
De ello se desprende que el sistema energético humano - los meridianos por donde fluye Chi- está fuertemente influenciada por las condiciones meteorológicas. Las condiciones climáticas extremas afectan a los órganos internos como el frío que ataca el meridiano asociado con los riñones y puede ocasionar su mal funcionamiento.  
Además del frío, el viento puede causar dolores y molestias corporales que no tienen ninguna causa aparente, y en muchos casos lleva a los síntomas de un resfriado, como dolor de cabeza, escalofríos y fiebre, sin evidencia de invasión viral.
La exposición a altas temperaturas tanto frías como calientes pueden provocar síntomas que incluyen fiebre, labios secos, estreñimiento y sensación de pesadez en el pecho. Algunas personas que se exponen a la humedad sufren dolores de cabeza, artritis, o cualquier tipo de inflamación corporal, porque la humedad extrema puede bloquear el flujo del Chi en los meridianos.
EMOCIONES Y ENFERMEDADES
Los cambios abruptos en las emociones también pueden desencadenar una reacción en cadena de desequilibrio energético en todo el cuerpo. Y estas reacciones son tan fuertes como las causadas ​​por las condiciones climáticas extremas.
Una persona que sufre dolor emocional o un disgusto se vuelve muy vulnerable a todo tipo de enfermedades. El miedo es un síntoma de disfunción renal temporal, pero el miedo crónico prolongado puede causar daño renal permanente. Los ataques frecuentes de ira reflejan problemas en el hígado. Una persona que está casi constantemente enojado dañará un hígado sano. 
Por lo tanto, cuando surge el enojo hay que tratar de no pensar en lo que lo produce mediante la meditación, relajación en un lugar tranquilo, o simplemente escuchando música relajante. En el mismo sentido, un shock o trastornos psicológicos por diferentes causas también puede obstaculizar el buen funcionamiento del cuerpo e influyen directamente en el estado de los huesos.
La energía Chi se mueve de manera similar a la electricidad, a lo largo de un circuito bien definido, los meridianos. Y esta energía puede ser manipulada para liberar los bloqueos y aumentar la salud a través de la meditación, la acupuntura y la terapia de moxibustión. 
Estas modalidades tradicionales de la medicina china pueden ser muy útil para restablecer muchas otras malas condiciones de salud causados ​​por cualquiera alteración de clima o de las emociones.
alicia@acupunturayapiterapia.es


www.acupunturayapiterapia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario