TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA

TERAPIA CON ABEJAS ACUPUNTURA NATUROPATIA
APITERAPIA EN MADRID

lunes, 10 de diciembre de 2012

EL SÉSAMO ES CURATIVO Y ALCALINIZA LA SANGRE


EL SÉSAMO ES CURATIVO Y ALCALINIZA LA SANGRE


«Si tienes la menor queja que formular en lo social, lo mejor es que te
retires a tu habitación como un caracol en su concha y te cuentes a ti
mismo tu resentimiento. Si no tienes amigos íntimos, sigue mi consejo
y toma una cucharadita de gomasio (3/4 de sésamo molido y 1/4 de
sal) para neutralizar la acidez de tu sangre»
George Ohsawa


El sésamo o ajonjolí (Sesamum indicum L.), cuya semilla es el ajonjolí, es una planta cultivada por sus semillas ricas en aceite, 

Se trata de un alimento de gran calidad, alcaliniza la sangre, es energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante.

Se indica para los estados carenciales como osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar. También es útil ante problemas nerviosos: agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, insomnio. Es un excelente complemento nutritivo para personas sometidas a gran actividad mental o intelectual. También ayuda a soportar exigencias físicas como la práctica deportiva, embarazo, lactancia o períodos de convalecencia. Además, es un magnífico complemento si existen problemas circulatorios. Su capacidad para disminuir el colesterol en sangre lo hace indicado en arteriosclerosis, prevención de infarto de miocardio y de trombosis arterial.

USOS Y APLICACIONES
Hay muchas maneras de consumir las semillas de sésamo.

GOMASIO: o «sal de sésamo», de amplia difusión en Oriente para condimentar cereales y verduras. Se realiza con un ligero tostado de las semillas, las cuales se muelen y se mezclan con sal marina.

El sésamo molido puede combinar también con otras semillas; como girasol y lino; además se agrega: germen de trigo, levadura de cerveza y algas en polvo.

TAHIN: pasta que se forman con las semillas molidas y agua. También llamado manteca de sésamo, es un excelente sustituto de lácteos. No sólo reemplaza a la manteca o a la crema, sino que diluido permite obtener rápidamente una exquisita leche de sésamo.

HALVA: pasta de semillas mezcladas con miel de abejas. Exquisita pasta dulce y energética, ideal para niños y adolescentes.

HUMMUS: mezclado con pasta de garbanzos

ACEITE DE SÉSAMO: Es un aceite de gran calidad y sobre todo de gran estabilidad. Esto se debe a su contenido en compuestos antioxidantes, que le garantizan una larga vida e impiden que se ponga rancia.

Obtenido de semillas sin tostar, también es un excelente aceite para masajes, cosmética porque previene las arrugas y se usa como protector solar.

SÉSAMO NEGRO: El sésamo negro, sesamum indicum nigrum L., es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía de muchas regiones del mundo.

En la materia médica China, las semillas de sésamo negro se agrupan dentro del grupo de las sustancias que nutren el Yin del hígado y riñón.
Se le atribuye la capacidad de nutrir los líquidos orgánicos del cuerpo, reforzar la esencia de riñón y humedecer los intestinos.
El sésamo negro se conoce en Occidente por su alto contenido en calcio —es la principal fuente de calcio en la naturaleza— con tasa de calcio de 800 mg por casa 100 g. Se recomiendan de 9 a 30 g molidos diarios para prevenir la osteoporosis. Además, posee hierro, magnesio, zinc, fósforo, sodio, potasio, vitaminas B1, B2, B3 y E, por lo que posee funciones antioxidantes.
El sésamo negro es además nutritivo, regula el colesterol, estimula la producción de sangre y es recomendado en caso de anemia.
Sin embargo, dada su función laxante, esta sustancia está contraindicada en caso de diarrea.
Se recomienda para el tratamiento de múltiples dolencias como pérdida de agudeza visual, acúfenos, cefalea, mareos, estreñimiento con sequedad intestinal, debilidad en la zona lumbar y rodillas, micciones nocturnas frecuentes, anemia, debilidad general y para la recuperación de enfermedades crónicas.  alicia@acupunturayapiterapia.es
www.acupunturayapiterapia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario